Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre por el asesinato de un segundo teniente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector La Esperanza, de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.
Los fiscales litigantes Ignacio Rojas y Alexis Casado aportaron las pruebas que demostraron la responsabilidad penal de Alvi Grand Báez Guzmán (Albin), en el asesinato del segundo teniente policial Anderson Lewis Rosario Pérez y las heridas causadas a su compañero Rayfel Reyes Ventura.
En el juicio, el Ministerio Público demostró que las acciones del procesado constituyen una falta a los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.
El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Ivette Mateo, revela que el hecho ocurrió la noche del 18 de julio del año 2021, alrededor de las 11:45 de la noche, mientras la víctima compartía con su amigo Rayfel Reyes Ventura en un centro de diversión ubicado en el indicado sector.
En el lugar se produjo una pelea entre dos clientes durante la cual el ahora condenado sacó un arma de fuego y realizó dos disparos al aire, acción ante la cual el oficial intervino, originándose en ese momento una discusión entre ambos, en medio de la cual el agresor lo atacó e hirió de bala, ocasionándole la muerte.
Durante el ataque, el hoy condenado también hirió a Reyes Ventura. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Por decisión del Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, el procesado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.