Mié, 12 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 20 años de cárcel para dos gatilleros que mataron a cinco personas en Santiago

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

Presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, destaca compromiso del presidente Abinader con una justicia centrada en las personas y que fortalece la democracia

Ministerio Público, UICI y Ceccom ocupan cigarrillos de contrabando en comercios de Santiago

Ejército detiene a más de 200 haitianos e incauta miles de cigarrillos en operativos fronterizos

La Fiscalía de Santiago logró que el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenara a 20 años de prisión a dos hombres que en 2022 emprendieron una balacera, en medio de la cual asesinaron a cinco personas y produjeron heridas a otras cuatro, en un hecho ocurrido en el ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita del Ejido), en Santiago.

Tras el hecho de sangre, los investigadores de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encabezados por la fiscal Joanna García, se trasladaron a la escena e iniciaron las pesquisas que determinaron la participación de los condenados, Jean Carlos Cruz Martínez (Coquito) y Carlos José Núñez Díaz (Gambao), quienes dispararon a mansalva contra una multitud de personas, resultando las víctimas Andy Junior Germosén Sánchez, Joan Anphernick Díaz, (la Perry) Isabel Lisbeth Ramírez Marmolejos, Alina Tejada Ramos y Sandy Antonio Reyes (Vitilla) con las heridas que les produjeron la muerte.

En su investigación, el Ministerio Público comprobó que la tragedia estuvo precedida por pugnas que en ese momento sostenían las cabezas del microtráfico en la zona.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Pedro Martínez, en representación de la Fiscalía de Santiago, presentó contra los condenados cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano por cometer los ilícitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario.

En su contra también pesan cargos por transgresión a los artículos 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano por constituirse en asociación de malhechores e inferir golpes y heridas graves a los sobrevivientes en la balacera, Raudy Martínez Díaz, Víctor Manuel Medina Polanco (Chiquito), Juan Francisco López Parra y al adolescente de 14 años, de iniciales R.M.L.P.

Jean Carlos Cruz (Coquito) cumplirá la prisión en la cárcel pública de Palo Hincado en Cotuí, mientras que Núñez Díaz (Gambao), lo hará en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

Como justa reparación por los daños morales y materiales sufridos por los imputados, el tribunal también los condenó al pago de una indemnización global de 11 millones de pesos distribuidos entre las familias de las víctimas.

La lectura íntegra de la sentencia, emitida por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres será el 15 de enero del año 2025.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 20 años contra un hombre por violar sexualmente a un infante de un año de edad

Publicación Siguiente

LMD inaugura funeraria municipal con aportes Programa Apoyo Gobiernos Locales

TE RECOMENDAMOSLEER

batista

Montero y Bautista guiaron a Titanes a domar a Leones; Cañeros vence a Reales

19 de junio del 2023
shai

Gilgeous-Alexander escucha burlas al final tras el Thunder caer en tiempo extra ante los Nuggets

10 de mayo del 2025
LeBron walker

Lakers y Miami colocan a sus rivales al borde de la eliminación

9 de mayo del 2023
patrulla policial

Policía Nacional desmantela banda delincuencial dedicada al robo en Boca Chica

5 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados