Mar, 27 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena a 30 años a un hombre que perpetró robo y mató propietario de vivienda en sector Cancino

Redacción Por Redacción
05 / 07 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público contestó 21 incidentes presentados otra vez por defensas de Jean Alain Rodríguez y otros procesados por corrupción

Tribunal separa a Elías Caamaño Pérez de expediente contra red de sobornos

Prisión preventiva para dos mujeres imputadas por tráfico de menores desde República Dominicana hacia Tórtola y Dominica

Fellito Suberví pide a ciudadanos reportar fugas y averías para preservar el agua en el GSD

Tribunal Constitucional ordena conducencia contra fiscal titular de Duarte

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo 30 años de prisión en contra de un hombre que, para robar en una casa habitada, le quitó la vida al propietario, a quien le propinó varias estocadas de arma blanca, en un suceso ocurrido en el año 2021, en el sector de Cancino, de Santo Domingo Este. 

El Quinto Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), condenó a Gleurys Bienvenido Tavárez Saturria (Gleury), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la sentencia, por haberle quitado la vida de múltiples heridas de arma blanca al hoy occiso Evaristo Antigua Mena. 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua, relata que en fecha 13 de mayo de 2021, mientras la víctima se encontraba en su casa, ubicada en el sector Cancino de esta jurisdicción, el acusado entró con un arma blanca y, sin mediar palabras, lo agredió, infiriéndole varias estocadas en distintas partes del cuerpo, hasta quitarle la vida, procediendo luego a sustraer las pertenencias personales del hoy occiso, entre ellas, su laptop. 

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, quien demostró con pruebas testimoniales, audiovisuales, materiales, documentales y procesales, que el hoy condenado violó los artículos 295, 304, párrafo II, 379 y 382, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader es diagnosticado con covid-19; suspenden agenda presidencial

Publicación Siguiente

Continuarán las lluvias y las temperaturas calurosas

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

Condena de 20 años para hombre por secuestro y homicidio en Hermanas Mirabal

14 de marzo del 2026
palacio justicia la vega

Ministerio Público procesa a hombre arrestado en la noche y en flagrante delito mientras extraía arena del río Tireo

7 de septiembre del 2026
abina

Abinader pide consecuencias fuertes contra responsables de muerte de madre y bebé por fumigación con fosfina

22 de enero del 2024
patrulla policial

Policía Nacional detiene tres hombres acusados de robo en residencias de Azua y San Pedro de Macorís

28 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados