Dom, 19 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Condecoran con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador al doctor Guillermo Enrique Umpierrez

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2023
Salud Publica

ARTICULOSRELACIONADOS

SISALRIL fomenta la prevención del cáncer de mama con charla para sus colaboradores

SISALRIL actualiza nefrólogos en coberturas de trasplante renal en Santiago

Prevención y acceso a la salud bajo la lupa del Observatorio del Cáncer en la SISALRIL

José Joaquín Puello asegura Ciudad Sanitaria mantiene transparencia y estabilidad financiera

Oficina senatorial DN destina Fondo Gadiel a cirugías de niños con labio leporino y paladar hendido

En el marco de la celebración del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) 2023, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en representación del presidente de la República, Luis Abinader condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador, al destacado doctor Guillermo Enrique Umpierrez.

 El reconocimiento a la trayectoria del doctor Umpierrez, fue realizado a través del decreto número 186-23, emitido por el primer mandatario y destaca que es una figura académica de matices universales cuyos servicios distinguidos a la humanidad lo hacen merecedor de los más altos reconocimientos que concede el Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

El ministro de Salud destacó las cualidades del galeno quien además es un maestro dedicado y un gran profesional que ha aportado grandes ideas para mejorar la calidad de vida de muchas personas con diabetes y otros padecimientos a nivel mundial.

El también presidente del Gabinete de Salud resaltó la importancia de los congresos de esa naturaleza porque sirven para actualizar las guías y protocolos de los especialistas según  en endocrinólogos.

 “En República Dominicana los índices de diabetes cada día son mayores, el estudio medidor de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP) que realizó la institución revela que las estadísticas de pacientes con estas condiciones son muy elevadas. Vemos que los tratamientos en los pacientes son eficaces, pero el mayor reto de Salud Pública es evitar que una persona en sobrepeso llegue a padecer de esta condición.” dijo el funcionario.

Mientras que el Dr. Umpierrez, manifestó su alegría por este reconocimiento, y agradeció al presidente Luis Abinader por tan importante distinción.

Congreso Soden

La apertura del Congreso Soden 2023 inició este jueves en Punta Cana y se extenderá hasta el sábado, con un extenso programa de conferencias y talleres, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los médicos especialista, así como estudiantes y público en general, sobre las causas y avances en los métodos curativos en el área de endocrinología y nutrición. Contará con expertos nacionales e internacionales, así como la participación de más de 500 personas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Medio Ambiente e Indrhi cierran taller sobre “Derechos de Agua”

Publicación Siguiente

Afirman reforma policial fortalece calidad de vida de agentes y sus familiares directos

TE RECOMENDAMOSLEER

hija rubby

“Color de rosa” desata llanto en ensayo de la orquesta de Rubby Pérez

24 de mayo del 2025
Embajador Robert Takata, Sr. Makoto Tanaka, vicepresidente ejecutivo de Kurasushi y Sr. Pierre Ndzengue Embajador de Camerún en Japón

El pescado con coco dominicano llega a expo Osaka 2025 con Kura Sushi

12 de diciembre del 2024
Enfermeria

Gremios de enfermería realizan “gran plantón” en hospitales del Gran Santo Domingo en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones

20 de agosto del 2024
luis feliz

Mauricio Báez retoma delantera sobre Rafael Barias en la serie final del TBS

21 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados