Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Concluye congreso internacional sobre espectro autista

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2023
experto autista

Franklin Soriano, Alieska Díaz, Odile Villavizar, Sara Gonzalez, Ramiro Mitre, Alejandra de los Santos y Paul Rojas

ARTICULOSRELACIONADOS

Doctor Fadul valoró actuación de Salud Pública y calificó al ministro como “un hombre sensato

Ministerio de Salud introduce la vacuna Nonavalente al Esquema Nacional de vacunación

Titular del SNS supervisa construcción de Unidad de Quemados Pediátrica del Robert Reid

Designan nuevo director y subdirector en el Hospital Marcelino Vélez Santana

Para robustecer la Seguridad Social, la Sisalril profundiza con especialistas modelo de per cápita diferenciado

Tras dos días de debates, exposiciones y entrevistas, concluyó con éxito el Primer Congreso Internacional “Eduquemos sobre autismo”, organizado por la Fundación Refidomsa y la Fundación Manos Unidas por Autismo, en el cual participaron profesionales de la salud, psicólogos, estudiantes y familiares de personas con autismo.

Desde el miércoles 26, cientos de personas se concentraron durante todo el día en la Biblioteca Nacional, siendo la apertura con dos paneles protagonizados por el psicólogo argentino Ramiro Mitre, y la educadora Sarah Dájer, residente en los Estados Unidos.

Durante la inauguración, Franklin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), agradeció al público presente por mostrar interés en este tema tan sensible para la sociedad hoy en día.

“Como empresa, estamos comprometidos a contribuir en el beneficio de la sociedad, y es por esto que nuestro presidente, el doctor Leonardo Aguilera, ha querido apoyar este primer encuentro, el cual será el inicio de muchos otros”, añadió Soriano.

En la primera jornada, también los presentes pudieron compartir los testimonios de la pareja conformada por Margel Engel e Iván Oviedo, cuyos tres hijos son autistas.

El segundo día sirvió para que los asistentes volvieran a encontrarse con Ramiro Mitre y Sarah Dájer, además de contar con la participación de los doctores Luis Ortega, psiquiatra, y Dayanna González, neuróloga.

En las palabras de cierre, Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, resaltó que este tipo de eventos servirá para que la República Dominicana sea un Estado más inclusivo.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los expositores por parte de ejecutivos de ambas instituciones organizadoras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Colegio Médico paraliza servicios en hospitales y clínicas

Publicación Siguiente

RD recibirá más de 500 millones de dólares de inversión israelí

TE RECOMENDAMOSLEER

vivienda

República Dominicana y México firman acuerdo por un futuro de viviendas dignas y patrimonio cultural

27 de septiembre del 2023
redes sociales

El gran poder de las redes sociales

5 de febrero del 2024
losleoneldecibao

Gigantes vencen a Estrellas, que sufren la octava derrota consecutiva; posponen juego Águilas y Licey

4 de noviembre del 2025
disturbio tropical lluvias onamet

COE eleva a 19 las provincias bajo alerta por disturbio tropical

17 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados