Dom, 18 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Concejo de Regidores del DN aprueba tres días de duelo municipal por fallecimiento de Fello Suberví

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2025
regidores

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades mantienen búsqueda de la niña Brianna Genao

Dr. Julio Landrón supervisa hospital Ángel María Gatón y anuncia apertura segunda fase

Presidente Abinader inaugura Centro Universitario Regional de la UASD en Bahoruco

Propeep deja iniciada la Ruta del Arte 2026 con la inauguración de 1,300 metros cuadrados de Paseos de los Colores en Castillo

Lluvias aisladas y temperaturas agradables este sábado

Santo Domingo, DN – El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó este miércoles la declaratoria de duelo municipal por tres días debido al fallecimiento del exalcalde Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla.
Durante una sesión extraordinaria, los ediles votaron de forma unánime por la aprobación de esta ordenanza, luego de que se conociera la triste partida de don Fello en la madrugada del martes.
Mediante la ordenanza 10-2025, se declararon de duelo municipal los días 16, 17 y 18 del mes en curso. Esta disposición incluye, además, la colocación de la bandera nacional y la bandera de la ciudad a media asta en las edificaciones municipales de Santo Domingo.
Regidores rinden tributo al legado de Fello
El vicepresidente del Concejo, Junior Castillo Mena, ponderó la gran trayectoria de don Fello Suberví, de quien destacó que en cada una de las funciones públicas se desempeñó con transparencia y pulcritud, haciendo muestra de su gran capacidad gerencial. “Dentro de todos los alcaldes que ha tenido el Distrito nacional, habrá que recordarlo como uno de los mejores”, apuntó.
Por su lado, el regidor de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción uno, Rafael Gutiérrez, recordó el papel trascendente que jugó Fello en la peatonalización de la calle El Conde, así como en la creación de la Policía Municipal.
El regidor Danilo Sánchez describió al extinto dirigente político como un ícono para buscar soluciones ante los conflictos a lo interno del partido. “El doctor Rafael Suberví Bonilla humanizó el oficio de la política”, añadió.
ADN realizará honras fúnebres este jueves
El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizará honras fúnebres al exalcalde Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla este jueves en el Palacio Municipal.
A partir de las 10:00 de este jueves 17, la sede de ayuntamiento realizará un sentido homenaje en cuerpo presente al connotado dirigente político. Para tales fines, el protocolo contempla una marcha fúnebre a cargo del Cuerpo de Bomberos, la interpretación de los himnos nacional y de la ciudad, guardias de honor, palabras de familiares y autoridades municipales, así como la entrega de la bandera municipal a la familia.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cómo el cambio climático podría obligar a la FIFA a repensar el calendario de la Copa Mundial

Publicación Siguiente

Opret recibe dos nuevos trenes acoplables para operar con 6 vagones en el Metro

TE RECOMENDAMOSLEER

bruce willy

Bruce Willis es traslado a un centro de cuidado permanente por su demencia

30 de agosto del 2025
Indotel y FaRD

Indotel y la FARD firman acuerdo para impulsar infraestructura tecnológica en Base Aérea de San Isidro

16 de enero del 2026
lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica aguaceros moderados este lunes

23 de octubre del 2023
Indomet lluvia

Indomet tiene a 13 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

7 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados