Jue, 9 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Conceden Condecoración Póstuma al poeta Pedro Mir

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
pedro mir

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE amplía a 13 las demarcaciones en alerta por las lluvias

Senado de la República reconoce trayectoria de varias personalidades de la sociedad dominicana

COE aumenta alerta verde a 12 provincias y el Distrito Nacional por intensas lluvias

Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial 2026 y reconoce el aporte de docentes al desarrollo del país

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros fuertes

El Gobierno dominicano otorgó la Condecoración Póstuma de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Oficial, al reconocido poeta Pedro Julio Mir Valentín, por sus aportes literarios a la República Dominicana.

El acto fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El reconocimiento fue recibido por la hija del poeta Geraldine Mir, quien agradeció la distinción a su padre y anunció que ya están dando los últimos pasos para la creación de la “Fundación Pedro Mir”.

Lo invitados al acto de reconocimiento recibieron un ejemplar de dos obras de Pedro Mir, una titula: “Tres leyendas de colores”, editada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la otra lleva como título: “Crónicas selectas”, editada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Según explicó el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, “Crónicas selectas” es una compilación de trabajos hechos y publicados entre 1945 y 1980 en el periódico “El Nacional” y la revista “Ahora”.

Durante la presentación del libro, el funcionario exhortó a los estudiantes de periodismo y profesionales de la comunicación a sacarle el mayor provecho a la obra, ya que puede ser muy útil para su ejercicio profesional.

Pedro Julio Mir Valentín nació en San Pedro de Macorís el 3 de junio de 1913 y falleció en Santo Domingo el 11 de julio del 2000.

Fue un escritor dominicano perteneciente a la generación de los Independientes del 40, declarado Poeta Nacional de la República Dominicana por el Congreso Nacional en 1984. Es uno de los poetas dominicanos más destacados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Descubren varios folder rellenos de cocaína serían enviados a Australia

Publicación Siguiente

Alcántara (antebrazo) y Soler (oblicuo) entran a la IL de Marlins

TE RECOMENDAMOSLEER

Aneudy san jose de ocoa

Senador Aneudy Ortiz hace llamado urgente al Gobierno para declarar a San José de Ocoa en estado de emergencia

30 de octubre del 2025
lluvia

Meteorología prevé chubascos aislados

13 de febrero del 2025
lluvia

Indomet pronostica temperaturas frescas y aguaceros dispersos

24 de noviembre del 2024
rafael guerrero

Condenan al comunicador Rafael Guerrero por difamación e injuria contra el exjefe de la Policía Guzmán Fermín

2 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados