Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Conadis evalúa avances y desafíos en la inclusión de personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2024
Conadis

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa comisión técnica del consejo del Senasa para fortalecer supervisión y control

República Dominicana cierra 2025 con cero muertes por dengue y reducción histórica de casos

DAEH culmina 2025 con más de 540 mil asistencias prehospitalarias y una cobertura nacional del 93%

SNS descarta riesgos tras incidente “técnico parcial” en obra del Hospital Simón Striddels

Cruz Jiminián anuncia rueda de prensa para responder señalamientos lo vinculan con fraude en Senasa

Con el objetivo de analizar los logros alcanzados y los retos que persisten en la inclusión de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional de Discapacidad, Conadis, realizó eventos sobre “Avances y desafíos en la inclusión plena de la población con discapacidad de la República Dominicana”.

Las actividades tuvieron lugar en un hotel de la capital y contó con la participación de representantes de los organismos rectores de la República Dominicana, así como representantes de los diferentes sectores comprometidos con la aplicación de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad Nº 5-13.

Los encuentros tuvieron como propósito reconocer los avances en la inclusión y el compromiso de los diversos sectores sociales en la defensa de los derechos de la población con discapacidad. Además, fue una oportunidad para evaluar las barreras que aún limitan el cumplimiento de los compromisos asumidos en cuanto a la garantía de estos derechos.

La directora técnica, Lic. Ana Luisa Martín, fue la encargada de abordar el tema “Ley Orgánica 5-13 Oportunidades y Desafíos”, ofreciendo una visión integral sobre los beneficios y retos que conlleva la aplicación de esta normativa. Por su parte, el ingeniero Ramón Eduardo Muñoz, del Departamento de Políticas Públicas, presentó un detallado Informe de avances y desafíos para el cumplimiento de la Ley Orgánica 5-13, en el que destacó los logros y las áreas donde aún se requiere mayor esfuerzo.

Las Mesas de Trabajo sobre los Retos y Obstáculos en la Aplicación Efectiva de la Ley Orgánica 5-13 estuvieron moderadas por la señora Yanina Rodríguez, los señores Edgar Santana y Ramón Muñoz, en representación de la División de Inclusión Laboral. Durante estas mesas de trabajo, fueron profundizados temas para la inclusión, como prevención y salud, promoción social, accesibilidad universal, asistencia legal, inclusión educativa, cultural y deportiva, y oportunidades de trabajo y empleo. Estos puntos fueron analizados a través del intercambio de ideas y experiencias para identificar obstáculos y soluciones en cada área.

Las actividades permitieron fortalecer el diálogo entre los entes rectores de sectores clave y fomentar nuevas propuestas que faciliten la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad dominicana, promoviendo los principios de equidad y justicia social.

Durante esta jornada, se expusieron los principales desafíos pendientes y las estrategias necesarias para avanzar hacia una República Dominicana más inclusiva, en la que todos los ciudadanos puedan gozar de los mismos derechos y oportunidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud promueve seguridad vial para reducir accidentes y discapacidades

Publicación Siguiente

Fitram ejecutará la construcción del Tren Metropolitano mediante alianza público privada

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Con jonrón de Judge y Soto, Yankees vencen a Orioles y los alcanzan en la cima

13 de julio del 2024
PRM

PRM realizará consulta a su dirigencia este fin de semana; harán asambleas simultáneas los días 15 y 16 de junio

14 de junio del 2024
elly

Siete momentos épicos que podrían suceder en Grandes Ligas este 2025

5 de abril del 2025
alcaldes region enriquillos

Liga Municipal, Fedomu y Fedodim orientan alcaldes y alcaldesas electos de la Región Enriquillo

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados