Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Con pico y pala, mujeres exigen reparación de la carretera La Parcela-El Jagüey en Yamasá

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2024
Mujeres

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

Encuesta destaca aprobación mayoritaria del presidente Luis Abinader, alta valoración de Raquel Peña y percepción favorable del país.

Ministerio de Educación reafirma compromiso con la educación inclusiva

DGDC lleva “La Ruta Comunitaria” a El Carril de Haina con jornada médica, entrega de medicamentos y acondicionamiento de viviendas

Senado dominicano y ParlAmericas se reúnen para promover la equidad de género

Un grupo de mujeres de la comunidad de La Parcela, en Yamasá, se manifestó exigiendo la reparación de la carretera que conecta con El Jagüey, debido al grave deterioro de la vía en esa localidad de la provincia Monte Plata.

Armadas con picos y palas, integrantes de la Federación de Campesinas Orgánicas tomaron la iniciativa ante lo que describen como un abandono por parte de las autoridades.

Según las manifestantes, el mal estado de la carretera afecta directamente la asistencia escolar de sus hijos y plantea serios problemas en situaciones de emergencia de salud, ya que complica el acceso a transporte hacia los centros médicos.

“Nos sentimos huérfanos en esta comunidad. Esta carretera está en condiciones deplorables, y no tenemos ayuda de nadie”, declaró Etanisla Jiménez, una de las líderes de la protesta.

Las mujeres de La Parcela esperan que esta demostración capte la atención de las autoridades y que, como resultado, se inicien los trabajos necesarios para mejorar la vía, facilitando así el acceso a servicios básicos para todos los residentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet: aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos indirectos de Rafael y vaguada

Publicación Siguiente

Hijos de Sean “Diddy” Combs desean feliz cumpleaños a su padre encarcelado

TE RECOMENDAMOSLEER

aila

Pista del aeropuerto Las Américas vuelve a dar problemas

8 de abril del 2024
raquel

Vicepresidenta Raquel Peña sostiene encuentro con embajadora de Estados Unidos en RD

5 de febrero del 2026
migración

La DGM informa que su plataforma de E-Ticket no ha sido afectada en la actualidad

3 de junio del 2025
Consejo de la Magistratura

Consejo Nacional de la Magistratura aprueba reglamento para escogencia de nuevo procurador de la República y los adjuntos

15 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados