Mar, 14 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Con intervención de más de 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo CAASD impacta positivamente el medioambiente

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
cristo park

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad entrega remozada capilla en Sabana Iglesia, Santiago

Onesvie gradúa nuevos evaluadores y eleva a 950 los profesionales especializados en evaluación de edificaciones

Presidente del Senado aclara no se modificará la prescripción de delitos sexuales contra menores

ADP niega acuerdo con el Minerd para limitar los paros de docencia

Gobierno y FAO encabezan diálogo nacional para fortalecer la preparación ante la sequía agrícola

La preservación del medioambiente y los recursos naturales son de los ejes transversales de las ejecutorias del ingeniero Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien destacó la intervención de más de 42 kilómetros de cañadas para ser saneada se enmarca en el plan de recuperación de espacios y política de rostro humano que impulsa el presidente Luis Abinader, mejorando las condiciones medioambientales y de vida a más de un millón doscientos mil habitantes que viven en los entornos de estos afluentes.

“El norte de nuestra gestión, además del tema del agua, ha sido la limpieza de cañadas y recuperación de espacios, para de manera integral aportar a crear cambios que no solo impacten al medioambiente, sino a la vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo", expuso.

"Es por esto, que cuando saneamos una cañada luego de concluida, dejamos en el lugar una cancha de baloncesto o un área de esparcimiento y recreación para los habitantes de la comunidad”, destacó.

Agregó, en ese sentido: "Tal es el caso del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Tiradentes, en donde se levanta el #CristoPark, un espacio que contará con canchas de baloncesto, voleibol, anfiteatro, ciclovías, vivero, entre muchas amenidades más, impactando la vida de más de 350,000 habitantes de Cristo Rey y zonas aledañas".

Asimismo, informó que la institución, a través de su departamento de Hidrogeología, realiza jornadas de reforestación en las áreas boscosas donde están ubicadas las tomas de agua que abastecen a los principales acueductos del país.

La CAASD, como parte de las instituciones que tienen que ver con el manejo y distribución de agua potable, se sensibiliza con las iniciativas que desarrolla el gobierno para mantener un medioambiente sano a favor de las comunidades e insta a cuidar y a proteger nuestros recursos naturales, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Además, a través del Centro de Documentación, la CAASD desarrolla una serie de programas educativos relacionados a la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales, en el caso específico del agua.

Desde ese departamento se ofrecen charlas continuas, las cuales son llevadas a los centros escolares públicos y privados, así como a los colaboradores, socios y público en general.

Las campañas El Vigilante del Agua y Así No, llaman la atención sobre “aquellas malas prácticas que debemos erradicar en favor de racionalizar el preciado líquido”, precisa la CAASD.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader entrega más de 3,000 títulos de propiedad a habitantes de La Ciénaga

Publicación Siguiente

Kinito Méndez agradece rápida respuesta del Gobierno en Padre Las Casas

TE RECOMENDAMOSLEER

julio

Nueva dimensión de J-Rod lo tiene como candidato a JMV

20 de septiembre del 2023
Cañalejojpg

Promesas Incumplidas en el Sector Cañalejo de Santo Domingo Norte

26 de febrero del 2025
palacio justicia la vega

Condena de dos años y una multa de 200 mil pesos a hombre por tala de árboles

22 de noviembre del 2025
cole

Gerrit Cole ejerce cláusula para salirse de su contrato con Yankees

3 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados