Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Con intervención de más de 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo CAASD impacta positivamente el medioambiente

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
cristo park

ARTICULOSRELACIONADOS

La CCRD impulsa la transparencia municipal a través del SICEEP en la región del Cibao

Diputados acogen modificaciones del Senado y convierten en ley proyecto de Alertas RD

Defensa Civil e INDOMET firman acuerdo histórico para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana

Este martes Santo Domingo y Elías Piña reportan 210 de 1,109 detenidos por Migración

Diputado Mayobanex Martínez plantea fortalecer cooperación en innovación, ciberseguridad y desarrollo sostenible en EuroLat 

La preservación del medioambiente y los recursos naturales son de los ejes transversales de las ejecutorias del ingeniero Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien destacó la intervención de más de 42 kilómetros de cañadas para ser saneada se enmarca en el plan de recuperación de espacios y política de rostro humano que impulsa el presidente Luis Abinader, mejorando las condiciones medioambientales y de vida a más de un millón doscientos mil habitantes que viven en los entornos de estos afluentes.

“El norte de nuestra gestión, además del tema del agua, ha sido la limpieza de cañadas y recuperación de espacios, para de manera integral aportar a crear cambios que no solo impacten al medioambiente, sino a la vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo", expuso.

"Es por esto, que cuando saneamos una cañada luego de concluida, dejamos en el lugar una cancha de baloncesto o un área de esparcimiento y recreación para los habitantes de la comunidad”, destacó.

Agregó, en ese sentido: "Tal es el caso del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Tiradentes, en donde se levanta el #CristoPark, un espacio que contará con canchas de baloncesto, voleibol, anfiteatro, ciclovías, vivero, entre muchas amenidades más, impactando la vida de más de 350,000 habitantes de Cristo Rey y zonas aledañas".

Asimismo, informó que la institución, a través de su departamento de Hidrogeología, realiza jornadas de reforestación en las áreas boscosas donde están ubicadas las tomas de agua que abastecen a los principales acueductos del país.

La CAASD, como parte de las instituciones que tienen que ver con el manejo y distribución de agua potable, se sensibiliza con las iniciativas que desarrolla el gobierno para mantener un medioambiente sano a favor de las comunidades e insta a cuidar y a proteger nuestros recursos naturales, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Además, a través del Centro de Documentación, la CAASD desarrolla una serie de programas educativos relacionados a la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales, en el caso específico del agua.

Desde ese departamento se ofrecen charlas continuas, las cuales son llevadas a los centros escolares públicos y privados, así como a los colaboradores, socios y público en general.

Las campañas El Vigilante del Agua y Así No, llaman la atención sobre “aquellas malas prácticas que debemos erradicar en favor de racionalizar el preciado líquido”, precisa la CAASD.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader entrega más de 3,000 títulos de propiedad a habitantes de La Ciénaga

Publicación Siguiente

Kinito Méndez agradece rápida respuesta del Gobierno en Padre Las Casas

TE RECOMENDAMOSLEER

ADN quita vehiculos de las calles

Alcaldía del DN retira chatarras que ocupaban espacios públicos en Ensanche La Paz y Honduras

6 de septiembre del 2024
fuego

Bomberos forestales y guardaparques extinguen incendio en Cabarete y Goleta

28 de junio del 2024
Gloria Reyes

Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas aprueba Plan para combatir la violencia de género en el país

30 de abril del 2026
pedro brand

Residentes de Pedro Brand celebran traslado del peaje de la autopista Duarte al kilómetro 32

6 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados