Jue, 9 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Con intervención de más de 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo CAASD impacta positivamente el medioambiente

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2023
cristo park

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía investiga muerte de hombre que tras huir sin pagar un servicio de motoconcho

Diputados reciben al director del 911 para discutir proyectos de expansión en la zona fronteriza

Tras intenso asedio policial se entrega presunto autor del homicidio ocurrido en Villa Vásquez

Wellington Arnaud dio primer palazo para ampliación del acueducto de San Francisco de Macorís

 Senado aprueba en primera lectura reformas a Ley Orgánica de la Policía Nacional

La preservación del medioambiente y los recursos naturales son de los ejes transversales de las ejecutorias del ingeniero Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien destacó la intervención de más de 42 kilómetros de cañadas para ser saneada se enmarca en el plan de recuperación de espacios y política de rostro humano que impulsa el presidente Luis Abinader, mejorando las condiciones medioambientales y de vida a más de un millón doscientos mil habitantes que viven en los entornos de estos afluentes.

“El norte de nuestra gestión, además del tema del agua, ha sido la limpieza de cañadas y recuperación de espacios, para de manera integral aportar a crear cambios que no solo impacten al medioambiente, sino a la vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo", expuso.

"Es por esto, que cuando saneamos una cañada luego de concluida, dejamos en el lugar una cancha de baloncesto o un área de esparcimiento y recreación para los habitantes de la comunidad”, destacó.

Agregó, en ese sentido: "Tal es el caso del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Tiradentes, en donde se levanta el #CristoPark, un espacio que contará con canchas de baloncesto, voleibol, anfiteatro, ciclovías, vivero, entre muchas amenidades más, impactando la vida de más de 350,000 habitantes de Cristo Rey y zonas aledañas".

Asimismo, informó que la institución, a través de su departamento de Hidrogeología, realiza jornadas de reforestación en las áreas boscosas donde están ubicadas las tomas de agua que abastecen a los principales acueductos del país.

La CAASD, como parte de las instituciones que tienen que ver con el manejo y distribución de agua potable, se sensibiliza con las iniciativas que desarrolla el gobierno para mantener un medioambiente sano a favor de las comunidades e insta a cuidar y a proteger nuestros recursos naturales, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Además, a través del Centro de Documentación, la CAASD desarrolla una serie de programas educativos relacionados a la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales, en el caso específico del agua.

Desde ese departamento se ofrecen charlas continuas, las cuales son llevadas a los centros escolares públicos y privados, así como a los colaboradores, socios y público en general.

Las campañas El Vigilante del Agua y Así No, llaman la atención sobre “aquellas malas prácticas que debemos erradicar en favor de racionalizar el preciado líquido”, precisa la CAASD.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader entrega más de 3,000 títulos de propiedad a habitantes de La Ciénaga

Publicación Siguiente

Kinito Méndez agradece rápida respuesta del Gobierno en Padre Las Casas

TE RECOMENDAMOSLEER

lebron

La NBA enciende la Navidad con el regreso del clásico LeBron–Durant y el duelo Shai–Wembanyama

25 de diciembre del 2025
gil

“Aprendí a controlar esos nervios”: Luis Gil se prepara para la salida más grande de su carrera

29 de octubre del 2024
rd

LJ Figueroa y Joel Soriano lideran inicio entrenamientos equipo nacional de baloncesto

13 de febrero del 2025
alfombra

Karen Yapoort, Raeldo López, Nahiony Reyes y Reading Pantaleón conducirán alfombra roja de Premios Soberano

27 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados