Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Comparecen ante Procuraduría comunicadores que denunciaron amenazas de "Micky" López

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2023
berenice

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para dos hombres cabecillas de la desmantelada red de tráfico internacional de armas

La cárcel Las Parras retoma la normalidad tras incidente que dejó varios lesionados

Decomisan más de 5,400 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico en varias zonas del país

Cámara de Cuentas analiza impacto del nuevo Código Penal en la contratación pública

Aplazan audiencia de coerción a acusados de integrar red internacional de tráfico ilegal de armas

Comparecieron ante la Procuraduría General de la República los tres comunicadores que denunciaron amenazas de parte de Miguel Arturo "Micky" López, acusado de integrar una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz comparecieron ante el despacho de la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso, quien los requirió ante su denuncia de que recibieron amenazas de parte de Micky López. Igualmente, López fue citado por la procuradora adjunta.

Los comunicadores, al ser abordados por los medios de comunicación, expresaron que acudieron al llamado para tratar sobre la denuncia que realizara cada uno por separado. Pedro Jiménez dijo que “la intolerancia en el poder no se puede permitir”.

Los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz se pronunciaron durante la semana pasada expresando haber sido amenazados. Sus revelaciones se produjeron en los programas donde laboran, incluso publicando imágenes y audios de las conversaciones y amenazas.

Pedro Jiménez hizo la denuncia a través del programa radial “El Sol de la Mañana”, indicando que recibió un mensaje de López en el que este le indicaba que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”, porque él mencionó en una “discusión periodística” que el empresario y su esposa están vinculados a un caso de narcotráfico.

Mientras que el comunicador Sergio Carlo, productor del programa digital "El Antinoti", en su espacio de YouTube, denunció que recibió amenazas de Micky López, a quien hizo formalmente responsable de cualquier cosa que le pase a él, o un familiar suyo o cualquiera de los miembros del Antinoti.

Esta amenaza contra Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz recibió el repudio de un grupo de comunicadores, quienes se unieron firmando en cadena y catalogando la acción como un claro enfrentamiento contra la libertad de expresión y la integridad personal tanto de estos como de sus familiares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 10 años de prisión a supervisor de empresa de seguridad que mató hombre en el muelle de Santo Domingo

Publicación Siguiente

Vicepresidenta encabeza reunión con organismos de seguridad del Estado

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Imponen 20 años de prisión contra capitán de yola acusado de tráfico ilícito de migrantes

1 de noviembre del 2024
pacheco

Diputados aprueban, en segunda lectura, proyecto que modifica ley Orgánica de Contrataciones Públicas

9 de julio del 2025
Abinader

Presidente Abinader no asiste a misa de la Virgen de la Altagracia por virus gripal

21 de enero del 2026
Policia Ocoa

Capturado hombre tenía múltiples denuncias por robos en el sector Los Ríos

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados