Dom, 4 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Comparecen ante Procuraduría comunicadores que denunciaron amenazas de "Micky" López

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2023
berenice

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por la muerte de su pareja en Gualey

Prisión preventiva contra hombre imputado por amenazas de muerte a su pareja

Condenan a 20 años a hombre que violó sexualmente y embarazó a una adolescente de 12 años en Santiago

Condenan a 20 años de prisión a teniente coronel de la PN por muerte de joven en Los Ríos

Imponen tres meses de prisión preventiva a mayor del Ejército por muerte de Perla Jokasta

Comparecieron ante la Procuraduría General de la República los tres comunicadores que denunciaron amenazas de parte de Miguel Arturo "Micky" López, acusado de integrar una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz comparecieron ante el despacho de la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso, quien los requirió ante su denuncia de que recibieron amenazas de parte de Micky López. Igualmente, López fue citado por la procuradora adjunta.

Los comunicadores, al ser abordados por los medios de comunicación, expresaron que acudieron al llamado para tratar sobre la denuncia que realizara cada uno por separado. Pedro Jiménez dijo que “la intolerancia en el poder no se puede permitir”.

Los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz se pronunciaron durante la semana pasada expresando haber sido amenazados. Sus revelaciones se produjeron en los programas donde laboran, incluso publicando imágenes y audios de las conversaciones y amenazas.

Pedro Jiménez hizo la denuncia a través del programa radial “El Sol de la Mañana”, indicando que recibió un mensaje de López en el que este le indicaba que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”, porque él mencionó en una “discusión periodística” que el empresario y su esposa están vinculados a un caso de narcotráfico.

Mientras que el comunicador Sergio Carlo, productor del programa digital "El Antinoti", en su espacio de YouTube, denunció que recibió amenazas de Micky López, a quien hizo formalmente responsable de cualquier cosa que le pase a él, o un familiar suyo o cualquiera de los miembros del Antinoti.

Esta amenaza contra Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz recibió el repudio de un grupo de comunicadores, quienes se unieron firmando en cadena y catalogando la acción como un claro enfrentamiento contra la libertad de expresión y la integridad personal tanto de estos como de sus familiares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 10 años de prisión a supervisor de empresa de seguridad que mató hombre en el muelle de Santo Domingo

Publicación Siguiente

Vicepresidenta encabeza reunión con organismos de seguridad del Estado

TE RECOMENDAMOSLEER

John Collins

Hawks cambian a Collins a Jazz por Rudy Gay

27 de junio del 2023
Captura de pantalla 2024 11 08 a la(s) 12.46.27 p. m.

Abel Martínez apoya deportaciones de extranjeros con estatus irregular y pide mayor control en la frontera

8 de noviembre del 2024
PPRM

Presidentes comités de base del PLD de SDE se juramentan en Unidad Externa con Luis

7 de agosto del 2023
Hubieres lo siete picos

Juan Hubieres asegura desde el Senado será un protector de los recursos naturales de Monte Plata

3 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados