Lun, 7 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Comisión realiza inspección de trabajo en paso desnivel Máximo Gómez con 27 de Febrero

Redacción Por Redacción
26 / 01 / 2024
Comision onesvi

ARTICULOSRELACIONADOS

EMIDOM e INDOMET firman acuerdo para instalar tres estaciones meteorológicas automáticas en Pedernales

Fellito Suberví anuncia avance plan saneamiento y canalización de cañadas beneficiará a más de 375 mil personas en SDO

Juan Hubieres pide intervención de las autoridades en Monte Plata por aumento de la delincuencia

Indomet: onda tropical y vaguada provocarán chubascos matutinos y aguaceros localmente fuertes en la tarde

Milton Ray Guevara: Si hay un descalabro en el Poder Judicial, las consecuencias van a ser terribles para RD

La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, realizó una visita al colapsado muro del paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero, con el objetivo de ver con los contratistas los avances y para observar que los pasos que se han realizado se correspondan fielmente con el diseño.

Osiris de León, presidente de la referida Comisión, expreso que lo que requiere la sociedad es que la estructura pueda responder adecuadamente a lluvias torrenciales, similares o peores a los 450 milímetros caídos el 18 de noviembre del año pasado y considerar la ocurrencia de un evento sísmico de magnitud igual al ocurrido en Matancita en el año 1946.

“Queremos que la sociedad dominicana recupere la confianza en los pasos a desniveles, pero para eso las instituciones, la Comisión y los profesionales tenemos todos que ponernos de acuerdo, en que la solución final sea la que espera la nación, para que cada ciudadano al pasar por los túneles, indistintamente este lloviendo de forma torrencial diga esto no va a fallar, como falló en el 1999 y en el 2023” expresó De Leon.

En otro orden subrayó que la Comisión ha venido realizando trabajos puntuales para fortalecer el cronograma de acción, puso de ejemplo, el encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Deligne Ascensión Burgos y con representantes de la Legislatura Estatal de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, encabezada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat y la señora Yudelka Tapia, asambleísta de El Bronx.

Dijo que la comisión de legisladores puso a disposición del Estado dominicano acciones de asesoramiento en materia técnica y científica, para afrontar de manera exitosa la problemática de la vulnerabilidad en infraestructuras a nivel nacional.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público dice apelará la medida de coerción impuesta a Tekashi

Publicación Siguiente

Danilo: "Vamos a sacar muchos más votos que el Gobierno, con todos sus recursos"

TE RECOMENDAMOSLEER

Hubieres desenmascara a empresarios reciben subsidios de combustibles, exenciones y evaden impuestos

Hubieres desenmascara a empresarios reciben subsidios de combustibles, exenciones y evaden impuestos

20 de octubre del 2025
real madridd

Real Madrid vence 4-3 al Manchester City en penales y avanza a semifinales de la Liga de Campeones

17 de abril del 2024
diputados y consultor embajada EEUU

Diputados y consultor de Embajada de EE.UU socializan proyecto de ley sobre administración de bienes incautados

12 de abril del 2023
wooldy

Designan Wooldy Edson Louidor como nuevo embajador de Haití en RD

12 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados