Jue, 23 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Comisión realiza inspección de trabajo en paso desnivel Máximo Gómez con 27 de Febrero

Redacción Por Redacción
26 / 01 / 2024
Comision onesvi

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Elías Wessin participará en Cumbre Regional sobre Resiliencia Democrática en Buenos Aires, Argentina

Cierran los quirófanos de clínica CLEDIME por incumplimiento a la Ley General de Salud

El COE mantiene 22 provincias bajo alerta por vaguada y lluvias intensas

Arrestan al padre de niña hallada muerta en cañada de Los Girasoles

Indomet: Continuarán las lluvias moderadas a fuertes por incidencia de sistema frontal y vaguada

La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, realizó una visita al colapsado muro del paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero, con el objetivo de ver con los contratistas los avances y para observar que los pasos que se han realizado se correspondan fielmente con el diseño.

Osiris de León, presidente de la referida Comisión, expreso que lo que requiere la sociedad es que la estructura pueda responder adecuadamente a lluvias torrenciales, similares o peores a los 450 milímetros caídos el 18 de noviembre del año pasado y considerar la ocurrencia de un evento sísmico de magnitud igual al ocurrido en Matancita en el año 1946.

“Queremos que la sociedad dominicana recupere la confianza en los pasos a desniveles, pero para eso las instituciones, la Comisión y los profesionales tenemos todos que ponernos de acuerdo, en que la solución final sea la que espera la nación, para que cada ciudadano al pasar por los túneles, indistintamente este lloviendo de forma torrencial diga esto no va a fallar, como falló en el 1999 y en el 2023” expresó De Leon.

En otro orden subrayó que la Comisión ha venido realizando trabajos puntuales para fortalecer el cronograma de acción, puso de ejemplo, el encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Deligne Ascensión Burgos y con representantes de la Legislatura Estatal de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, encabezada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat y la señora Yudelka Tapia, asambleísta de El Bronx.

Dijo que la comisión de legisladores puso a disposición del Estado dominicano acciones de asesoramiento en materia técnica y científica, para afrontar de manera exitosa la problemática de la vulnerabilidad en infraestructuras a nivel nacional.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público dice apelará la medida de coerción impuesta a Tekashi

Publicación Siguiente

Danilo: "Vamos a sacar muchos más votos que el Gobierno, con todos sus recursos"

TE RECOMENDAMOSLEER

yandy

Los Rays activan la opción de Yandy para el 2026 y suman otra para el 2027

14 de marzo del 2025
motocicleta

Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en la carretera Hato Mayor-Vicentillo

28 de enero del 2024
ciudad de Santo Domingo

El 57.3% de la población dominicana está en contra de la reforma fiscal, según un reciente estudio

11 de octubre del 2024
adp

ADP rechaza intención de reducir presupuesto al Ministerio de Educación.

2 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados