Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión Nacional de Emergencias respalda iniciativa de “Semáforos Pluviales” de la Alcaldía del Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2025
CNE

ARTICULOSRELACIONADOS

Arrestan otro extranjero en aeropuerto de pto plata con siete paquetes de presunta marihuana

Vecinos de Cancino Adentro viven en temor por “juegos” encapuchados con pistolas de bolitas

Tobías Crespo somete proyecto de ley para unificar a Digesett otras entidades que regulan  tránsito vehicular

Presidente Abinader asiste a ceremonia del Día del Poder Judicial

Ejército decomisa 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

Santo Domingo.-  La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reunió este miércoles de forma ordinaria, donde anunció su respaldo al Proyecto Piloto “Semáforos Pluviales”, una iniciativa que ejecuta la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y que busca fortalecer la seguridad vial y la prevención de incidentes durante eventos de lluvias intensas.

El proyecto fue presentado por el director de Movilidad y Tránsito del ADN, Darío Domínguez, y tiene como finalidad alertar a conductores y peatones sobre la acumulación de agua en puntos críticos de la ciudad, reduciendo así el riesgo de accidentes y pérdidas materiales.

Al encabezar el encuentro, el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, valoró la importancia de este tipo de esfuerzos preventivos, destacando que la gestión del riesgo debe ir de la mano con la innovación tecnológica y la buena orientación al ciudadano.

“Desde la Comisión Nacional de Emergencias, valoramos como positivo este proyecto piloto y nos sumamos para aportar técnicamente a esta iniciativa, respaldada por la alcaldesa Carolina Mejía, ya que cada acción que permita salvar vidas y disminuir los riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos antes y después de esta Temporada Ciclónica, es una decisión importante”, dijo Salas.

Invitó además a los encargados de determinar los puntos vulnerables, para la colocación de estos semáforos, a presentar su plan frente a los miembros del Comité Técnico Nacional de la CNE, para que puedan tener una visión más completa e integral de la iniciativa.

La CNE se reúne el tercer miércoles de cada mes, con la finalidad de pasar balance a las acciones y proyectos tendentes a gestionar correctamente el riesgo en República Dominicana. La finalidad principal es preservar vidas ante cualquier incidencia y/o emergencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen prisión preventiva a padre que agredió a una hija en Villa Riva

Publicación Siguiente

Indomet pronostica buen tiempo y altas temperaturas en gran parte del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Isidro CTC

CTC reconoce jóvenes destacados de la comunidad de La Victoria

1 de febrero del 2024
raquel

Vicepresidenta y comerciantes detallistas valoran avances y resultados de “A comer

15 de diciembre del 2023
joseramirez

Pelea entre José Ramírez y Tim Anderson desató riña en Cleveland

6 de agosto del 2023
Lluvia Onamte gif

Indomet: Vaguada se alejó del país; frente frio continuará generando lluvias este lunes

14 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados