Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión Nacional de Emergencias impulsa avances en actualización del “Plan Nacional de Gestión de Riesgos”

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
Salas

ARTICULOSRELACIONADOS

Cancillería contrata asesoría legal en Rusia para evaluar contratos de dominicanos vinculados a la guerra

COE emite alerta para cinco provincias en alerta verde por los efectos de una activa vaguada

Diputado Rogelio Genao somete proyecto buscaría modificar Ley de Seguridad Social

Indomet pronostica una mañana mayormente soleada y aguaceros fuertes esta tarde en varias localidades del país

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) celebró este día su primera reunión ordinaria de 2025, donde planteó la necesidad de aprobar en las próximas semanas de este mes y de forma urgente el “Plan Nacional de Gestión de Riesgos”, una herramienta clave para enfrentar de manera efectiva los desastres y otros eventos adversos que puedan impactar al país.

El encuentro fue encabezado por su presidente y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien explicó que en los últimos años, la República Dominicana ha experimentado un aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos, lo que hace más necesario que nunca contar con un referente estratégico y coordinado para reducir los riesgos y mejorar la resiliencia de las comunidades.

“El Plan Nacional de Gestión de Riesgos es una prioridad para proteger la vida de nuestros ciudadanos y la infraestructura nacional; esta pieza no solo busca optimizar la respuesta ante desastres, sino también promover una cultura de prevención y preparación en todos los sectores de la sociedad”, agregó Salas.

El plan, que ha sido diseñado en colaboración con organismos internacionales, entidades gubernamentales y otros actores clave del sector gestión de Riesgos, establece medidas específicas para la identificación, reducción y mitigación de los peligros, la preparación de las comunidades y el fortalecimiento de las capacidades institucionales de respuesta.

Entre los principales objetivos del Plan Nacional de Gestión de Riesgos se incluyen:

  1. Fortalecimiento de la infraestructura y sistemas de alerta temprana para facilitar una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
  2. Capacitación y sensibilización de la población sobre prácticas de prevención y autoprotección.
  3. Desarrollo de planes de contingencia a nivel local y nacional, asegurando la coordinación efectiva entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
  4. Mejora en la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para las operaciones de emergencia.

Además, el plan tiene en cuenta los cambios climáticos y las condiciones geográficas particulares de la República Dominicana, un país vulnerable a fenómenos meteorológicos como huracanes, inundaciones, terremotos y sequías.

La CNE se reúne el tercer miércoles de cada mes en un espacio donde desarrollan políticas tende


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abierto de Australia: Naomi Osaka vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en tres años

Publicación Siguiente

3 finalistas para firmar a Sasaki, pero parece ser una carrera entre dos equipos

TE RECOMENDAMOSLEER

eduardo sanz lovaton

RD inicia tres eventos internacionales que reúnen a directores de Aduanas de Iberoamérica

15 de mayo del 2023
operativo DNCD

La DEA y la Procuraduría encabezan operativo por aire y tierra contra el narcotráfico en Cotuí

1 de julio del 2025
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Dictan 20 años de prisión contra hombre acusado de violación sexual incestuosa

5 de agosto del 2023
teorscar jernadez

Teóscar y Dodgers sacan la casta en el noveno y dejan tendidos a D-backs

3 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados