Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión Nacional de Emergencias impulsa avances en actualización del “Plan Nacional de Gestión de Riesgos”

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
Salas

ARTICULOSRELACIONADOS

Mueren tres individuos atropellados en inicio operativo de Navidad “Conciencia por la Vida”

Seguridad alimentaria en fiestas decembrinas: 5 consejos para prevenir intoxicaciones e infeccion

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Indomet prevé continuidad de lluvias y temperaturas frescas esta víspera de Navidad

Indomet prevé continuidad de lluvias y temperaturas frescas esta víspera de Navidad

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) celebró este día su primera reunión ordinaria de 2025, donde planteó la necesidad de aprobar en las próximas semanas de este mes y de forma urgente el “Plan Nacional de Gestión de Riesgos”, una herramienta clave para enfrentar de manera efectiva los desastres y otros eventos adversos que puedan impactar al país.

El encuentro fue encabezado por su presidente y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien explicó que en los últimos años, la República Dominicana ha experimentado un aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos, lo que hace más necesario que nunca contar con un referente estratégico y coordinado para reducir los riesgos y mejorar la resiliencia de las comunidades.

“El Plan Nacional de Gestión de Riesgos es una prioridad para proteger la vida de nuestros ciudadanos y la infraestructura nacional; esta pieza no solo busca optimizar la respuesta ante desastres, sino también promover una cultura de prevención y preparación en todos los sectores de la sociedad”, agregó Salas.

El plan, que ha sido diseñado en colaboración con organismos internacionales, entidades gubernamentales y otros actores clave del sector gestión de Riesgos, establece medidas específicas para la identificación, reducción y mitigación de los peligros, la preparación de las comunidades y el fortalecimiento de las capacidades institucionales de respuesta.

Entre los principales objetivos del Plan Nacional de Gestión de Riesgos se incluyen:

  1. Fortalecimiento de la infraestructura y sistemas de alerta temprana para facilitar una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
  2. Capacitación y sensibilización de la población sobre prácticas de prevención y autoprotección.
  3. Desarrollo de planes de contingencia a nivel local y nacional, asegurando la coordinación efectiva entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
  4. Mejora en la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para las operaciones de emergencia.

Además, el plan tiene en cuenta los cambios climáticos y las condiciones geográficas particulares de la República Dominicana, un país vulnerable a fenómenos meteorológicos como huracanes, inundaciones, terremotos y sequías.

La CNE se reúne el tercer miércoles de cada mes en un espacio donde desarrollan políticas tende


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abierto de Australia: Naomi Osaka vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en tres años

Publicación Siguiente

3 finalistas para firmar a Sasaki, pero parece ser una carrera entre dos equipos

TE RECOMENDAMOSLEER

Eladio Arnaud Santana

Eladio Arnaud Santana: República Dominicana ya cuenta con laboratorio que detecta pesticidas en los productos de exportación

17 de septiembre del 2023
olas mar gif

La Onamet: efectos indirectos del huracán Lee generan oleaje peligroso en la costa Atlántica

10 de septiembre del 2023
preso

Policía apresa uno de dos hombres implicados en el homicidio de otro en La Romana

20 de octubre del 2023
palacio justicia la vega

Imponen 10 años de prisión contra hombre que agredió sexualmente a una niña de 9 años

14 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados