Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión especial que estudia modificaciones al Código Laboral termina de escuchar sectores

Redacción Por Redacción
24 / 03 / 2025
Cholitin

ARTICULOSRELACIONADOS

Padre Rogelio a familia Espaillat: “¿Por qué esa actitud tan lejana de la realidad?”

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Policía Nacional junto al Ministerio Público ocupa cinco armas de fuego y más de 200 municiones en allanamiento en Barahona

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

Santo Domingo. – La Comisión Especial del Senado que estudia las modificaciones al Código de Trabajo terminó este lunes de escuchar a los representantes de diferentes sectores interesados en opinar y proponer cambios a la pieza.

Según informó el presidente de la comisión, el senador Rafael Barón Duluc, los senadores se dedicarán a analizar en lo adelante cada uno de los artículos del proyecto, junto con las diferentes propuestas presentadas.

Manifestó que las sugerencias que han recibido abarcan todo el código, “cada cual trae su punto de vista”.

De igual modo, explicó que la cantidad de artículos que se mantengan en el proyecto dependerá de la decisión colectiva que tome la comisión.

El congresista sostuvo que la iniciativa contempla múltiples novedades que beneficiarán tanto al sector empresarial como al de los trabajadores.

“Hay temas que se incluyen como el teletrabajo, los trabajos de plataforma, las trabajadoras del hogar”, y recordó que el derecho laboral es universal, y hay muchos artículos que deben ser actualizados con la normativa internacional vigente.

Durante una larga jornada de trabajo de poco más de tres horas, los senadores escucharon al ex ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito; a Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC); a Jenny González, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) y a Gloria Bournigal, Ingrid de la Cruz y Luz Escoto Santana, representantes de la Sociedad Dominicana de Abogadas Laboralistas (SODOAL).

También a María Fernanda López, de la Fundación Friedrich Ebert; a los especialistas Carlos Ferdinand, Paulette Ricart, Carlos Hernández y Fernando Roeldán.

En semanas anteriores había recibido al ministro de Trabajo, Eddy Olivares; al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; a los representantes de las centrales sindicales, a los representantes de las instituciones que agrupan a los empresarios, a académicos, juristas, jueces y especialistas en el derecho laboral.

Participaron en el encuentro los senadores Cristóbal Castillo, Eduard Espiritusanto, Omar Fernández, Antonio Marte, Antonio Taveras, María Mercedes Ortiz, Santiago José Zorrilla,Pedro Catrain y Gustavo Lara.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres responde a Antonio Marte: “Hay gente que dice cualquier payasería sin importar el rango”

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud trata con sectores de provincia Espaillat proyecto de agua y saneamiento

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente de 14 años en Nagua

9 de junio del 2023
presos policias

Policía Nacional y Ministerio Público desmantelan red de vigilancia ilegal en San José de Ocoa

14 de febrero del 2025
Salud y Dengue

Salud Pública reporta 19 defunciones por dengue y 1,473 nuevos casos

8 de noviembre del 2023
infantino

La FIFA rebaja el precio de algunas entradas para el Mundial a 60 dólares tras la reacción negativa de los aficionados

16 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados