Lun, 7 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión especial del Senado finaliza estudio proyecto de ley sobre autismo

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
comision

ARTICULOSRELACIONADOS

EMIDOM e INDOMET firman acuerdo para instalar tres estaciones meteorológicas automáticas en Pedernales

Fellito Suberví anuncia avance plan saneamiento y canalización de cañadas beneficiará a más de 375 mil personas en SDO

Juan Hubieres pide intervención de las autoridades en Monte Plata por aumento de la delincuencia

Indomet: onda tropical y vaguada provocarán chubascos matutinos y aguaceros localmente fuertes en la tarde

Presidente Abinader entrega 1,750 títulos de propiedad en Los Alcarrizos

La Comisión especial del Senado, presidida por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, concluyó el estudio del proyecto de ley de Atención, Inclusión y Protección para personas con Trastornos de Espectro Autista, cuyo informe se presentará ante el Pleno senatorial.

La pieza legislativa, presentada por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con el trastorno autista (TEA), mediante la protección y garantía de sus derechos, y la satisfacción de sus necesidades.

“El autismo es un tema que lesiona a los padres y a la familia, es un tema que hace mucho debíamos enfrentar; creo que con esta iniciativa estamos dando buenos pasos para apoyar en la actualidad a muchas familias dominicanas que enfrentan este mal solos”, destacó el senador Rojas Gómez.

La pieza que consta de más de 50 artículos, establece que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición permanente del neurodesarrollo, que impacta a una importante cantidad de personas alrededor del mundo.

En la reunión estuvieron presentes, además, de Bautista Rojas Gómez, los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Lenin Valdez (Monte Plata); Virgilio Cedano (La Altagracia); Lía Díaz Santana (Azua); Melania salvador (Bahoruco); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Karol G anuncia gira por EE.UU. a partir de agosto

Publicación Siguiente

Pedro Castillo: Sigo siendo el presidente constitucional del Perú

TE RECOMENDAMOSLEER

tursmo

RD asumirá retos para tener un turismo sostenible

17 de mayo del 2023
coejetset

Parlacen visita la “Zona Cero” en Jet Set

22 de abril del 2025
camini

Santo Domingo Oeste fue la zona más afectada por las lluvias

8 de abril del 2026
7286afcf 67b8 4aab 89c9 07fb63245313

Elecciones del 2028 serán unificadas

8 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados