Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión de especialistas de JICA visitan Onesvie

Abordan importantes temas para fortalecer estrategia de abordaje del riesgo y la vulnerabilidad sísmica

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2024
Japon a

ARTICULOSRELACIONADOS

Industria local se adapta para eliminar foam no biodegradable

Pronostican chubascos para este sábado por vaguada

Senador Cristóbal Castillo rinde cuesta de gestión legislativa 2024-2025

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión para mayores controles en Senasa y adelanta que designará a Arismendi Díaz Santana para coordinarla

Presidente Abinader encabeza vigésima cuarta graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Los especialistas japoneses de la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Toshiaki  Yokoi, asesor (JICA- Japón), Aiko Yamashita, asesora (JICA RD) Akiko Goto, técnico administrativo (JICA-Japón), Alberto Rogers(traductor) y Huáscar Peña, oficial senior de programas (JICA RD), socializaron con el director general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, importantes iniciativas que buscan fortalecer acciones puntuales para seguir abordando  la problemática del riesgo y la vulnerabilidad sísmica, en República Dominicana.

Entre los temas tratados:  Continuidad del programa de fortalecimiento de capacidades para el diagnóstico de la resistencia sísmica a través de la co-creación de conocimientos en Japón pautado a celebrarse del 23 de junio al 12 de julio 2024, está vez enfocado hacia el área de la ingeniería estructural y la arquitectura donde participaran Onesvie, Minerd y Mived. En ese mismo orden se informó que para el año 2025 el enfoque será en torno a la infraestructura y participaran, Onesvie y MOPC.

En tanto, Leonardo Reyes Madera, dijo que la visita de los especialistas JICA- Japón tiene la intención de fortalecer el ejercicio y las capacidades de Onesvie que es el fortalecimiento del país y tiene como objetivo la preservación de las edificaciones, infraestructuras y líneas vitales existentes.

La primera fase del programa de formación co-creación de conocimientos, se realizó del 7 al 27 de mayo del 2023, en la ciudad Tsukuba, prefectura de Ibarak, en Japón, en aquella ocasión fue titulado “Fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico de la resistencia sísmica de edificaciones.

El objetivo de la formación es un hecho de importancia para los integrantes de la Onesvie y para las entidades miembros de la Mesa Sismica RD, ya que facilita, adquirir conocimientos básicos en el campo de la ingeniería sísmica y la resiliencia.

Toshiaki  Yokoi, expresó que la visita de la comisión de la JICA y el Gobierno de Japón  tiene el propósito de compartir y sociabilizar con Onesvie y otras instituciones de República Dominicana   iniciativas que ayuden a reducir el impacto  para reducir el impacto del riesgo y la vulnerabilidad sísmica, en edificaciones, infraestructura y líneas vitales.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados analizan con Finjus aspectos de la Ley 1-24 sobre DNI

Publicación Siguiente

Vicente Sánchez Henríquez formaliza candidatura a diputado por el Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Maelo Ruiz

Salsero Maelo Ruiz regresa a RDa celebrar 31 años de carrera artística

2 de septiembre del 2024
roselyn amaro berges vicepresidenta ejecutiva adoexpo

Adoexpo designa a Roselyn Amaro Bergés como vicepresidente ejecutiva

18 de marzo del 2024
duke final four

La gran defensa de Duke envía a los Blue Devils a su 18.ª Final Four

30 de marzo del 2025
ronald

Acuña se prepara para su segunda cirugía de rodilla consciente del largo camino

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados