Mié, 21 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión de especialistas de JICA visitan Onesvie

Abordan importantes temas para fortalecer estrategia de abordaje del riesgo y la vulnerabilidad sísmica

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2024
Japon a

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé lluvias dispersas para mañana, Día de Nuestra Señora de la Altagracia

Ministro Luis Miguel De Camps juramenta Mesa de los Cinco Pilares en la Regional 12 de La Altagracia y El Seibo

Policía Nacional desmiente supuesto rapto de menor en comunidad de La Vega y llama a verificar informaciones

DGM reporta 1,083 detenciones y 1,479 deportaciones de extranjeros en condición migratoria irregular

Cámara de Cuentas incorpora 51 nuevos auditores a proceso de capacitación de 82 profesionales que integrarán 50 equipos de trabajo

Los especialistas japoneses de la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Toshiaki  Yokoi, asesor (JICA- Japón), Aiko Yamashita, asesora (JICA RD) Akiko Goto, técnico administrativo (JICA-Japón), Alberto Rogers(traductor) y Huáscar Peña, oficial senior de programas (JICA RD), socializaron con el director general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, importantes iniciativas que buscan fortalecer acciones puntuales para seguir abordando  la problemática del riesgo y la vulnerabilidad sísmica, en República Dominicana.

Entre los temas tratados:  Continuidad del programa de fortalecimiento de capacidades para el diagnóstico de la resistencia sísmica a través de la co-creación de conocimientos en Japón pautado a celebrarse del 23 de junio al 12 de julio 2024, está vez enfocado hacia el área de la ingeniería estructural y la arquitectura donde participaran Onesvie, Minerd y Mived. En ese mismo orden se informó que para el año 2025 el enfoque será en torno a la infraestructura y participaran, Onesvie y MOPC.

En tanto, Leonardo Reyes Madera, dijo que la visita de los especialistas JICA- Japón tiene la intención de fortalecer el ejercicio y las capacidades de Onesvie que es el fortalecimiento del país y tiene como objetivo la preservación de las edificaciones, infraestructuras y líneas vitales existentes.

La primera fase del programa de formación co-creación de conocimientos, se realizó del 7 al 27 de mayo del 2023, en la ciudad Tsukuba, prefectura de Ibarak, en Japón, en aquella ocasión fue titulado “Fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico de la resistencia sísmica de edificaciones.

El objetivo de la formación es un hecho de importancia para los integrantes de la Onesvie y para las entidades miembros de la Mesa Sismica RD, ya que facilita, adquirir conocimientos básicos en el campo de la ingeniería sísmica y la resiliencia.

Toshiaki  Yokoi, expresó que la visita de la comisión de la JICA y el Gobierno de Japón  tiene el propósito de compartir y sociabilizar con Onesvie y otras instituciones de República Dominicana   iniciativas que ayuden a reducir el impacto  para reducir el impacto del riesgo y la vulnerabilidad sísmica, en edificaciones, infraestructura y líneas vitales.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados analizan con Finjus aspectos de la Ley 1-24 sobre DNI

Publicación Siguiente

Vicente Sánchez Henríquez formaliza candidatura a diputado por el Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

obras publics

MOPC anuncia licitación para construcción del elevado del km 28 de la Autopista Duarte

22 de diciembre del 2025
Conatra

Corredor Núñez de Caceres anuncia saldo préstamo millonario a Banreservas para la adquisición de modernas unidades

13 de enero del 2026
Ministerio de Interior

Comerciantes ponen más de 100 mil cámara de videovigilancia a servicio de la seguridad ciudadana

7 de agosto del 2024
CMD

Presidente CMD denuncia director del SNS viola acuerdos entre ambas partes

18 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados