Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Comisión DD-HH escucha posición de juez de ejecución de la Pena en Santo Domingo sobre anteproyecto de excarcelación

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2024
Comisión CD y Juez

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

Ministerio Público solicita enviar a juicio a todos los acusados por robo de miles de proyectiles de la Policía

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

En la Cámara de Diputados la Comisión de Derechos Humanos escuchó a Richard Aquino Natera, juez de ejecución de la pena en Santo Domingo, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre un anteproyecto de ley que establece un programa de excarcelación para personas condenadas por la comisión de delitos e infracciones a las leyes.

El presidente de la Comisión, diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar los derechos de las personas condenadas y promover la reinserción social.

Dijo “hay muchas personas recluidas en condiciones graves de salud, parapléjicas, donde otros reclusos les dan alimentos, y hay adultos mayores de 70 años, por lo que este anteproyecto busca una alternativa para su reinserción social”.

El juez, Aquino Natera enfatizó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la justicia y la humanidad en el sistema penal.

Comentó que “hay que tomar en cuenta algunas variables porque en el caso de los adultos mayores hay quienes justo a esa edad cometen violaciones”.

La comisión agradeció el encuentro, realizado en el Salón Rafaela Alburquerque de la Cámara y contó con la participación de los diputados Eugenio Cedeño, Adelis Olivares, Franklin Martínez, Diómedes Omar, Dulce Mercedes Quiñones, Heriberto Aracena Montilla, Santiago Vilorio Lizardo y José Benedicto Hernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader da a conocer el ahorro que representa para las familias el TRAER

Publicación Siguiente

Gobierno destina RD$68.8 MM para investigaciones científicas sobre combate al sargazo

TE RECOMENDAMOSLEER

perdomo

Ángel Perdomo suspendido 3 juegos por bolazo a Manny Machado

26 de julio del 2023
preso

Hombre que provocó muerte a su suegro cumplirá 20 años de prisión en Monte Plata

17 de noviembre del 2023
cruz

Gobierno impulsa desarrollo deportivo en Espaillat con alianza estratégica

17 de enero del 2025
Ramón Emilio Goris

PHD celebrará este domingo su VII Convención para elegir y proclamar sus candidatos para las elecciones 2024

15 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados