Vie, 9 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Comisión bicameral entrega informe final sobre reforma a Ley de Seguridad Social

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2023
COMISION

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la influenza estacional

DGII recauda RD$79,290.5 millones en septiembre de 2026

Aseguran acceso a medicamentos de hasta RD$16 millones para enfermedades de alto costo con el FOMAC

Gobierno destina RD$2 MM recuperados del combate a la corrupción para la construcción de instalaciones deportivas

Industria farmacéutica nacional respalda proyecto que fortalece autonomía de DIGEMAPS

La comisión bicameral apoderada de la modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, depositó este martes el informe de la pieza en la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados, a los fines de que sea puesta en agenda para que sea conocida y aprobada en los próximos días.

Luego de dos años, la comisión bicameral concluye la  revisión, discusiones y análisis, mediante la realización de vistas públicas en provincias como Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.

La modificación a la Ley 81-01 incluye los tratamientos para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA); así como para los diferentes trastornos mentales; el código único para el ejercicio de la Medicina y para las farmacias que es la acreditación que la ley establece para el ejercicio.

Se crea la Procuraduría para perseguir los delitos de la Seguridad Social; se modificó la parte del veto a favor del Estado y se modifica el artículo que tiene que ver con el otorgamiento de las pensiones; y se garantiza la garantía de salud de las personas desde la concepción hasta la muerte.

Además de Agustín Burgos, forman parte de la comitiva los diputados Pedro Julio Alcántara, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán, Margarita Tejeda, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás, Eduardo Hidalgo Abreu, Rosa Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Máximo Castro Silverio y Omar Fernández.

Por el Senado, la integran Bautista Rojas Gómez, vicepresidente; Ricardo de los Santos, Iván Silva, Franklin Peña, Lía Díaz Santana, José del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Ginnette Bournigal de Jiménez y Alexis Victoria Yeb.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd y Acoprovi firman acuerdo para mejorar redes de distribución de agua en GSD

Publicación Siguiente

Indrhi y regantes del Yaque del Sur socializan cronograma de intervenciones en la demarcación

TE RECOMENDAMOSLEER

Suprema Corte

Salas Reunidas de la SCJ establece criterio sobre incumplimiento de resolución contractual

4 de marzo del 2024
abinader

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

22 de febrero del 2024
palacio de Santiago

Prisión preventiva contra miembros de red criminal impactada por Operación Halcón IV

22 de junio del 2023
rafael mendez dirigente de fuerza del pueblo

Méndez califica de acto imperial, arrogante y grosero el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa

8 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados