Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Comerciantes instan al Gobierno a establecer orden en la zona fronteriza de Elías Piña

Redacción Por Redacción
29 / 08 / 2023
Carrizal elias piña

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

La Asociación de Comerciantes de Exportación El Carrizal, Elías Piña instó al Gobierno a establecer orden en la frontera para garantizar estabilidad en el comercio binacional con Haití.
Rudy Antonino Peguero Tejeda, directivo del gremio, expresó que allí la autoridades mantienen el comercio binacional en estado de intranquilidad, al punto de llevar a la quiebra los negocios de la zona de exportadores de varias marcas locales.
"Sin previo aviso se está abriendo y cerrando la frontera", dijo Peguero Tejada al señalar que eso está creando una crisis en el comercio binacional.
 Además, la situación afecta a cientos de comerciantes, al indicar que la situación  impacta negativamente a empresas e industrias dominicanas por el encadenamiento que crea intercambio comercial con Haití.
 "Estamos pasando momentos difíciles con el cierre del comercio tenemos pérdida millonaria tanto de vegetales, embutidos, harina de trigo y otros productos perecederos", detalló el empresario al tiempo de señalar que tiene más de un mes en zozobra.
En ese sentido, el gremio pidió la intervención del Presidente Luis Abinader.
 Los comerciantes dominicanos alertan sobre la existencia de un plan entre grupos con interés de llevar a la quiebra el comercio formal para instaurar un sistema fraudulento.
El gremio tiene en conocimiento un documento en el que comerciantes haitianos piden al Ministerio de Economía y Finanzas de Haití ejercer rápido control en los diferentes puestos fronterizos entre ambos países, con el fin de suspensión temporal de la importación a Haití por vía terrestre de todas las mercancías.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Candidato a diputado Amauris Fabían entrega útiles escolares a estudiantes de extensión UASD en Monte Plata

Publicación Siguiente

Policía Nacional abre convocatoria para integrar 3,000 nuevos agentes

TE RECOMENDAMOSLEER

La Vega

Alcalde Kelvin Cruz inaugura parque en Las Uvas con inversión de RD$10 millones

25 de noviembre del 2023
Osvaldo de Leon, Mariana Vargas René Bueno, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso jpg

Evelyna y Danilo estrenan comedia romántica “Cuando te toca”

29 de febrero del 2024
combustibles rd

Gobierno mantiene sin variación precios de los combustibles

25 de mayo del 2024
cocodrilo

Descubren en Monte Plata una cabeza completa de gaviálido

15 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados