Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Comerciantes denuncian especulación precio azúcar

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2024
comerciantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) aseguró que en el mercado se está registrando  especulación con el precio del azúcar, debido a la reducción en la distribución al comercio organizado.
El presidente de Fenacodep, Domingo Colón, indicó que ese gremio recibía 1,500 sacos de azúcar semanalmente  por parte de los ingenios, los cuales eran distribuidos entre sus miembros al mismo costo que eran recibidos, asegurando así precios estables y asequibles para los consumidores.

En ese orden, agregó que Fenacodep solo está recibiendo 500 sacos, por lo que cuestiona a quién le está llegando el producto.

Indicó que  un saco de azúcar crema está costando RD$3700, es decir RD$700 más que hace unos meses, llegando al consumidor a RD$38.00 la libra, cuando debería costar RD$30.00.
Mientras que la  blanca RD$900   más  que el precio facturado en los diferentes ingenios, costando RD$4,800, para vender a RD$45.00 la libra, siendo el precio real RD$35.00, lo que perjudica a la población, sobre todo a los hogares de  menos ingresos.

Llamó  al Gobierno, a través de las autoridades correspondientes, a intervenir en el control de la facturación,  de manera que se acabe con la especulación.

Pidió que a Fenacodep    se le asigne por lo menos 1,500 saco de azúcar  por semana, ya que los hace  llegar a las diferentes asociaciones y colmados a los precios que el ingenio los factura para que el pueblo reciba  precios justo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIVED afirma ha penalizado varios proyectos que no cumplían regulaciones

Publicación Siguiente

Primera dama y Fellito Suberví inauguran múltiples obras en el sector El Caliche, Los Ríos

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD en Cambita Garabitos

Agentes DNCD son atacados a tiros durante operativo de interdicción en Cambita Garabitos

25 de abril del 2025
Roberto Angel

Roberto Ángel resalta gobierno Abinader trabaja para dignificar vida pueblos de la frontera

28 de septiembre del 2023
pujols

Albert Pujols confesó que declaraciones de Benji Gil en Serie del Caribe le molestaron

12 de febrero del 2025
jce

Comisión de JCE se reúne con comité ejecutivo de Participación Ciudadana

8 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados