Vie, 23 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Comerciantes denuncian especulación precio azúcar

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2024
comerciantes

ARTICULOSRELACIONADOS

ANPRAS celebra su 12.º aniversario con Expo ANPRAS 2026, impulsando la capacitación técnica y la inversión en infraestructura vial

Construcción crece, pero las mipymes no sienten el impacto económico, advierte Eliseo Christopher

Ministro Magín Díaz destaca el fortalecimiento del sistema antilavado como garantía de estabilidad económica y confianza internacional

David Collado entrega obras por más de 25 millones en el entorno de la Basílica de Higüey

Nancy Familia y El Mesón Suizo reciben el Premio a la Excelencia Juan Pablo Duarte otorgado por la FDC

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) aseguró que en el mercado se está registrando  especulación con el precio del azúcar, debido a la reducción en la distribución al comercio organizado.
El presidente de Fenacodep, Domingo Colón, indicó que ese gremio recibía 1,500 sacos de azúcar semanalmente  por parte de los ingenios, los cuales eran distribuidos entre sus miembros al mismo costo que eran recibidos, asegurando así precios estables y asequibles para los consumidores.

En ese orden, agregó que Fenacodep solo está recibiendo 500 sacos, por lo que cuestiona a quién le está llegando el producto.

Indicó que  un saco de azúcar crema está costando RD$3700, es decir RD$700 más que hace unos meses, llegando al consumidor a RD$38.00 la libra, cuando debería costar RD$30.00.
Mientras que la  blanca RD$900   más  que el precio facturado en los diferentes ingenios, costando RD$4,800, para vender a RD$45.00 la libra, siendo el precio real RD$35.00, lo que perjudica a la población, sobre todo a los hogares de  menos ingresos.

Llamó  al Gobierno, a través de las autoridades correspondientes, a intervenir en el control de la facturación,  de manera que se acabe con la especulación.

Pidió que a Fenacodep    se le asigne por lo menos 1,500 saco de azúcar  por semana, ya que los hace  llegar a las diferentes asociaciones y colmados a los precios que el ingenio los factura para que el pueblo reciba  precios justo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIVED afirma ha penalizado varios proyectos que no cumplían regulaciones

Publicación Siguiente

Primera dama y Fellito Suberví inauguran múltiples obras en el sector El Caliche, Los Ríos

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Policía apresa uno de dos hombres implicados en el homicidio de otro en La Romana

20 de octubre del 2023
paris

Juegos Olímpicos dejan un legado que habría costado al menos 20 años a París

9 de agosto del 2024
c5cbf38a 8a1d 4129 9dd4 af2765612b63

Presidente del Senado, Ricardo De los Santos. respalda medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar migración ilegal

7 de abril del 2025
elizabeth

Dictan siete años de prisión contra Elizabeth Silverio

21 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados