Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Comerciantes denuncian especulación precio azúcar

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2024
comerciantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Por primera vez RD será homeport de una empresa de cruceros de Europa durante todo el año

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión proyecto de ley que autoriza el pago a contratistas del Estado

Poder Ejecutivo reactiva el plan de regularización de bancas de loterías, puntos de venta, agencias y bancas de apuestas

Claro Dominicana celebra a sus estrellas, motor de su liderazgo, en los Premios a la Excelencia 2026

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) aseguró que en el mercado se está registrando  especulación con el precio del azúcar, debido a la reducción en la distribución al comercio organizado.
El presidente de Fenacodep, Domingo Colón, indicó que ese gremio recibía 1,500 sacos de azúcar semanalmente  por parte de los ingenios, los cuales eran distribuidos entre sus miembros al mismo costo que eran recibidos, asegurando así precios estables y asequibles para los consumidores.

En ese orden, agregó que Fenacodep solo está recibiendo 500 sacos, por lo que cuestiona a quién le está llegando el producto.

Indicó que  un saco de azúcar crema está costando RD$3700, es decir RD$700 más que hace unos meses, llegando al consumidor a RD$38.00 la libra, cuando debería costar RD$30.00.
Mientras que la  blanca RD$900   más  que el precio facturado en los diferentes ingenios, costando RD$4,800, para vender a RD$45.00 la libra, siendo el precio real RD$35.00, lo que perjudica a la población, sobre todo a los hogares de  menos ingresos.

Llamó  al Gobierno, a través de las autoridades correspondientes, a intervenir en el control de la facturación,  de manera que se acabe con la especulación.

Pidió que a Fenacodep    se le asigne por lo menos 1,500 saco de azúcar  por semana, ya que los hace  llegar a las diferentes asociaciones y colmados a los precios que el ingenio los factura para que el pueblo reciba  precios justo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIVED afirma ha penalizado varios proyectos que no cumplían regulaciones

Publicación Siguiente

Primera dama y Fellito Suberví inauguran múltiples obras en el sector El Caliche, Los Ríos

TE RECOMENDAMOSLEER

Agustin Burgos

El 53.8% de los veganos apoyaría al doctor Agustín Burgos para que sea su senador en el 2024

17 de mayo del 2023
Presidente Luis Abinader Acoprovi

Acoprovi concluye octava Mesa Nacional de la Vivienda

12 de octubre del 2023
Abinader

Abinader presenta iniciativas legislativas para combatir el crimen organizado y proteger a víctimas y testigos

3 de diciembre del 2024
Defensa Civil

Defensa Civil lamenta fallecimiento de su director provincial en Samaná, Francisco Álvarez 

28 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados