Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Colegio Médico Dominicano exige investigación por muerte de recién nacidos en Maternidad Los Mina

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
CMD

ARTICULOSRELACIONADOS

Médicos inician paro por 48 horas

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

CMD denuncia desvinculaciones “injustas” de personal médico por parte del Ministerio de Salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió este martes una investigación sobre la muerte de decenas de recién nacidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

En rueda de prensa, el presidente del CMD, Senén Caba, propuso que se forme una comisión para tales fines, después de que se informara de la muerte de 34 bebés en ese hospital solo en febrero.

En la investigación deben participar el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el CMD y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo Caba.

Las indagatorias no deben depender exclusivamente del SNS, ya que esta entidad está a cargo de la Maternidad.

El SNS “no puede ser juez y parte. Está involucrado hasta los tuétanos”, apuntó el médico y gremialista.

Después de que el programa de investigación de la periodista Nuria Piera denunciara el sábado la supuesta manipulación de datos sobre la muerte de recién nacidos en dicho hospital, este informó hoy de que 72 recién nacidos murieron en el centro en los primeros tres meses de este año, 15 fallecimientos más que los confirmados en el mismo periodo de 2022.

Las principales causas fueron prematuridad, distrés respiratorio e infecciones.

Las cifras fueron divulgadas después de que el lunes se conociera la muerte de 34 recién nacidos en este hospital infantil a mediados de febrero pasado.

En unas primeras declaraciones el director Materno Infantil y Adolescente del SNS, Martín Ortiz, atribuyó los decesos a un brote infeccioso.

Posteriormente, el SNS explicó que cinco muertes fueron a causa de infección externa, seis por hemorragia pulmonar, siete por cardiopatía congénita compleja, cuatro por asfixia perinatal, una por síndrome de aspiración de meconio, dos por sepsis neonatal, una por quemaduras de segundo grado, cuatro por coagulación intravascular diseminada y otros cuatro por dificultad respiratoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COD escuchará partes enfrentadas de 4 federaciones

Publicación Siguiente

Academia de Ciencias dice Valle Nuevo brinda agua a 15 de 34 presas de RD

TE RECOMENDAMOSLEER

amelia

Amelia asiste a sala donde se le conoce medida de coerción a su pareja sentimental acusado de agredirla

14 de mayo del 2023
Max

Verstappen logra la pole position en el Gran Premio de Australia de F1

1 de abril del 2023
Gobierno en sesion por lluvias

Gobierno incorporado en soluciones de daños provocados por disturbio tropical

19 de noviembre del 2023
jean alain

Juez niega devolver algunos bienes a Jean Alain Rodríguez

30 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados