Mar, 10 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Colegio de Odontólogos presenta beneficios obtenidos para asistentes y técnicos dentales

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
odontologos

ARTICULOSRELACIONADOS

Sisalril informa aumento de cobertura para atenciones médicas por accidentes de tránsito 

CMD y ADIMARS se reúnen para buscar soluciones ante el cambio en el modelo de pagos

Desarrollo de la Comunidad inaugura cuatro nuevos consultorios en la Maternidad Altagracia

Instituto Oncológico Regional del Cibao entre escándalo de aumento salarial y nombramientos

Juramentan nuevo director del Hospital Gautier

La presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), doctora Virginia Laureano, junto a miembros de su directiva, sostuvo una reunión con asistentes y técnicos dentales con el propósito de dar a conocer los beneficios obtenidos para ellos e identificar más y mejores oportunidades para ese sector.

Durante el encuentro se discutieron temas de importancia para el desarrollo profesional de los asistentes y técnicos dentales, tales como, la creación de un consejo técnico, la valoración del trabajo que realizan y los derechos laborales, la elevación del nivel académico, reclasificación, capacitación en áreas de su competencia, iguala salarial según su cualificación, incentivos laborales y pensiones, entre otros.

“Asistentes y técnicos dentales de entre 35 y 38 años laborando han obtenido este año sus pensiones, fueron llevados a un mínimo de 20 mil pesos mensuales, y es que no hay consulta sin ellos”, afirmó.

La doctora Laureano se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con este grupo para garantizar la defensa de sus intereses y la mejora de la calidad de vida de los asistentes y técnicos dentales en la República Dominicana, reconociendo que son ellos parte fundamental y complemento del arduo trabajo que realizan los profesionales de la odontología.

Destacó que el Colegio Dominicano de Odontólogos se enorgullece de trabajar en conjunto con los asistentes y técnicos dentales, para llevar a cabo iniciativas que contribuyan con el bienestar de ese sector.

“Los dos grandes logros de reivindicaciones laborales del sector público no sólo lo hemos obtenido para los odontólogos ha sido extensivo a ustedes, ya que conocemos que técnicos dentales, asistentes y odontólogos constituyen un sólo equipo laboral en pro de la salud bucal del pueblo dominicano”, agregó.

La presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos anunció que auspiciarán una serie de cursos y capacitaciones, que contarán con los debidos avales académicos.

“Unidos como una gran familia seremos capaces de seguir creciendo juntos.”, manifestó, al dirigirse a los asistentes y técnicos dentales que participaron en la reunión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fernando Villalona vuelve Altos de Chavón en un concierto para la historia

Publicación Siguiente

Diputados aprueban en primera lectura proyecto que modifica varios artículos del Código de Trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado de la República Dominicana y Parlamento de Jamaica firman acuerdo para el desarrollo de relaciones interparlamentarias

28 de mayo del 2025
Puerto Turisticos

RD recibió más de 7.7 millones de turistas entre enero y agosto

25 de septiembre del 2024
JCE

JCE presenta instructivo para elecciones 19 de mayo

21 de marzo del 2024
drogaa

Realizan 18 allanamientos en varias provincias contra red de narcotráfico y lavado

4 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados