Dom, 2 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader y pide unidad nacional

Redacción Por Redacción
20 / 05 / 2024
COLEGIO ABOGADO

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas por incidencia de onda tropical y vaguada

Tras más de 50 años de espera, presidente Abinader inaugura las carreteras Vallejuelo–Batista, Vallejuelo–Río Arriba Sur y Los Arroyos–Sabaneta

Doctor Héctor Arias Bustamante es investido como Miembro de Número de la Academia de Ciencias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla y mantiene a Ocoa en roja por onda tropical

JCE realiza taller “Voces e Identidad” para fortalecer la identidad dominicana en la infancia

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini felicitó al presidente Luis Abinader, por su triunfo a la reelección presidencial.

El gremio profesional pidió, además unidad nacional y reflexión de la clase política, para abordar como una sola familia los grandes retos que tiene la República Dominicana.

Para Potentini el momento actual demanda de mucho tacto y la mayor de las prudencias, sobre todo un espacio que precisa de madurez política y humildad, propiciando un escenario de reconciliación nacional y gobernabilidad democrática, en aras de consensuar las reformas institucionales que demanda el país, en cuya virtud como gremio que agrupa los abogados aportando nuestro grano de arena.

El presidente de los abogados destacó dentro de las reformas pendientes la necesidad de garantizar a la diáspora, por lo menos 3 senadores de ultramar, 2 para los estados unidos y uno para Europa, toda vez que representan más del 10 por ciento de todos los inscrito en el padrón electoral, además del inconmensurable aporte que hacen a la economía dominicana con el envío de remesas y otros bienes cada año.

Asimismo, el jurista consideró también oportuno contemplar para el futuro 5 senadores nacionales, para garantizar en ese importante poder del estado, mayor representatividad de los partidos, en consonancia con su cantidad de votos y porcentaje obtenido, entendemos que ya es tiempo de erradicar y equilibrar como el caso ocurrente que un partido con menos del 60 por ciento de los votos coge más del 90 por ciento de los senadores.

Finalmente, el gremio de abogados reitera su felicitación y desea éxitos al presidente Abinader en su nueva gestión, al tiempo también de felicitar al pueblo dominicano por el civismo demostrado y participación masiva en el recién proceso electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Daniel Rivera agradece voto de confianza recibido de los santiagueros

Publicación Siguiente

Zelenski reclama que ayuda occidental a Ucrania es demasiado lenta

TE RECOMENDAMOSLEER

asesino de agente del dicrim

Se entrega a la Policía presunto delincuente señalado por muerte de agente de Dicrim

17 de julio del 2024
Vacuna de ninos en rd

Unicef: en RD el 15 % de los niños no tienen todas las vacunas que corresponden a su edad

20 de abril del 2023
ohtani

Ohtani pega jonrones 47 y 48 de la campaña para frenar la mala racha de Dodgers

8 de septiembre del 2025
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno plantea no utilizar FFAA ni territorio de RD en operaciones de la misión de la ONU en Haití

3 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados