Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Colaboradores del Senado reciben la charla “El Amor No Duele”

Redacción Por Redacción
19 / 11 / 2024
colaboradores y senadores

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

El Senado de la República, a través de la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género, que preside la senadora Aracelis Villanueva, y la Dirección de Recursos Humanos, ofreció la charla“El Amor No Duele”, a cargo de la magistrada Ana Andrea Villa Camacho.

El vicepresidente del Senado, Pedro Catrain, quien encabezó la charla, en representación del presidente Ricardo de los Santos, al pronunciar el discurso de apertura, resaltó el valor de las mujeres y su rol en las familias, a la vez que promovió la protección y el respeto a las mujeres.

“Mujer, reconocer su propio potencial es el primer paso para exigir el respeto hacia los demás, el amor propio no es egoísmo, es una base para construir relaciones sanas y una vida plena. Ninguna mujer debe aceptar el dolor, el desprecio y la humillación como parte del amor. El verdadero amor cuida, respeta, apoya y jamás hiere, así que desde el senado de la República reiteramos nuestro compromiso a la lucha en contra de la violencia de género”, expresó Catrain.

La charla, “El Amor No Duele”, estuvo a cargo de la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, directora de del departamento de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, quien explicó que la violencia contra la mujer constituye toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución.

La jurista también trató los aspectos jurídicos relacionados con este delito, los canales para denunciar con que cuenta la población, las Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a nivel nacional, así como las fiscalías ordinarias y comunitarias y el rol del Ministerio Público en la atención, investigación y persecución de los casos relacionados con el ilícito.

“La violencia no es normal, ni puede formar parte de la relación de pareja; un segundo de ira puede acabar con una vida”. El amor no duele, denúnciala”, indicó Camacho,

En ese orden, la directora del departamento de Violencia de Género de la Procuraduría, mencionó, las vías que posee la ciudadanía para hacerlo, ya sea a través del Sistema 911, la línea de emergencia “Centro de Contacto Línea Vida” de la Procuraduría (809-200-1202), la “Línea Mujer *212”, del Ministerio de la Mujer, a través de un personal especializado para recibir denuncias, salvaguardando la identidad de las personas denunciantes.

En la actividad estuvieron presentes la esposa del presidente del Senado, Yudi Moscoso de De Los Santos; Sención, directora de Cultura de la librería Cuesta; Rosi Escoto, presidenta de Mujeres Empresarias; y Francia de Pérez, primera vicepresidenta de la Fundación Vidas sin Violencia y la directora de Recursos Humanos del Senado, Sonya Uribe.

También estuvieron presentes los senadores Rafael Barón Duluc, (La Altagracia); Odalis Rodríguez, (Valverde); Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís); Santiago José Zorilla (El Seibo); Dagoberto Rodríguez (Independencia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Aneudy Ortiz (San José de Ocoa), y Maria Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP interpone recurso contencioso administrativo por caso de la alcaldía de La Vega

Publicación Siguiente

Liga Municipal Dominicana entrega RD$30.6 millones al alcalde de Los Alcarrizos para aceras y contenes

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia

Lluvias desplazan a más de 1,500 personas en el Sur y Noroeste del país

18 de noviembre del 2023
jce

JCE expedirá desde el primero al 16 de mayo duplicado de cédulas de identidad y electoral sin costo

18 de abril del 2024
zulinka perez

Hija de Rubby Pérez confirma demanda por “negligencia” contra propietario del Jet Set

12 de abril del 2025
c2c6d65f 43e4 4fda b068 9ccbe9425d28

Leidsa entrega 25 millones a ebanista ganador del Súper Kino Tv.

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados