Jue, 26 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE reporta más de un millón de afectados por suspensión de servicio de agua potable

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2025
cass

ARTICULOSRELACIONADOS

Iluminada Muñoz será directora de prensa digital de la Z101 a partir del 1 de julioA partir del 1 de julio, la periodista Iluminada Muñoz asumirá la dirección de prensa digital de la emisora Z101, medio con casi cuatro décadas de trayectoria en la comunicación radial de la República Dominicana. Muñoz, con años de experiencia en medios de comunicación, expresó su agradecimiento por la designación, que abarca el relanzamiento de la plataforma digital del medio. La nueva directora informó que bajo su gestión se pondrá en marcha “Z NEWS”, una propuesta que busca actualizar y revitalizar el portal digital de la Z101. Esta plataforma ofrecerá informaciones diversas, presentadas de manera directa y accesible, con el objetivo de mantener una comunicación cercana con distintos sectores de la población. Muñoz declaró que su compromiso desde Z NEWS será mantener la objetividad y un manejo responsable de las informaciones, con apego a principios éticos y al ejercicio periodístico riguroso. Reconocimiento a la dirección de la emisora La periodista también agradeció a Bienvenido Rodríguez y Bienvenido Rodríguez León (Bienchy) por confiarle esta responsabilidad, destacando que asume este reto como un compromiso con la institucionalidad y el fortalecimiento democrático del país. Esta será la segunda ocasión en que Iluminada Muñoz dirige un equipo de prensa. Su primera experiencia fue como directora en Microvisión Canal 10, en La Vega, su ciudad natal.

Presidente del Indotel felicita a José Enrique García por Premio Pedro Henríquez Ureña 2025

Juramentan consejo para reforma carcelaria en Hermanas Mirabal

LMD, DGJP y entidades asociativas de la municipalidad firman acuerdo de colaboración

RD logra que la ONU discuta crisis haitiana tras histórica muestra de unidad política

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes a 1,003,328 las personas afectadas por la interrupción del suministro de agua potable en diversas localidades del país, como consecuencia de las intensas lluvias que han provocado la salida de funcionamiento de decenas de sistemas de acueducto.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), 51 acueductos presentan averías, de los cuales 48 están totalmente fuera de servicio y tres operan de forma parcial, impactando directamente a unos 587,682 usuarios.

Además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) notificó que dos de sus sistemas de captación superficial han sido desactivados temporalmente debido a la alta turbiedad del agua, generada por el arrastre de materiales desde la cuenca del río, lo que afecta a otros 415,601 habitantes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ante esta emergencia, las autoridades han dispuesto el uso de camiones cisterna para abastecer de agua a las zonas más perjudicadas por la situación.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES:

1-Las instituciones de protección civil emitieron una serie de recomendaciones dirigidas a la población:

2-Padres deben vigilar a sus hijos y evitar que se bañen o jueguen en ríos, arroyos y cañadas con alto caudal.

3-Evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

4-Conductores deben extremar precauciones ante la reducción de visibilidad provocada por las lluvias.

5-Mantener contacto con organismos de socorro como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos y el COE, a través de los teléfonos 809-472-0909, 9-1-1 y *462 (OGTIC).

6-Residir en zonas cercanas a cuerpos de agua conlleva riesgo; se recomienda estar alertas ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

7-Evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas crecidos.

El COE mantiene activa su red de monitoreo y coordinación con las instituciones de emergencia, mientras continúa la vigilancia de las condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión para limpiavidrios que agredió a una mujer en la autopista Duarte

Publicación Siguiente

Vitelio Mejía confirma retorno del reloj para el próximo torneo

TE RECOMENDAMOSLEER

Víctor Pichardo LMD

LMD insta a distritos municipales con más de 15,000 habitantes a crear Oficinas de Planeamiento Urbano

6 de mayo del 2025
dionis Sanchez

Senador Sánchez: Vargas Llosa no merece nacionalidad dominicana, le ha hecho mucho daño al país

1 de junio del 2023
drogas

Ministerio Público y DNCD tienen evidencias de trazabilidad del alijo de más de 9.8 toneladas de cocaína

15 de diciembre del 2024
gelvis

Titanes y Reales este jueves en decisivo partido por el título

3 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados