Sáb, 5 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE informa que descontinúa el nivel de alerta verde para Azua y San Juan

Redacción Por Redacción
11 / 07 / 2024
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura la carretera de Boca de Chavón en La Altagracia

Director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, deja iniciada ampliación del acueducto múltiple Baitoa-Taveras

Minerd se suma al Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2026

Protestas en Sabana Grande de Boyá: bloquean carretera por deterioro y apagones constantes

Milagros Ortiz Bosch destaca ante la ONU avances de RD en la lucha contra la corrupción

El Centro de Operaciones de Emergencias (CEO) emitió un boletín la tarde de este jueves en  el que descontinua su nivel de alerta verde en las provincias Azua y San Juan de la Maguana, debido a una reducción de las lluvias.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que algunos incrementos nubosos se encuentran generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.

Estas precipitaciones son causadas por la vaguada al noroeste del país y la onda tropical sobre Puerto Rico, acercándose al país. En la noche se prevé una reducción de las precipitaciones en estas áreas, pero permanecerán algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados de las costas noreste y suroeste del país.

La onda tropical se estará alejando de nuestra área y la vaguada también se debilitará de manera gradual, en tal sentido, se espera que el contenido de humedad disminuya en nuestra masa de aire, previéndose menos precipitaciones en relación a días anteriores.

En horas de la mañana estará con nubes dispersas y pocas precipitaciones, mientras que en la tarde, como es típico de la época, ocurrirán algunos incrementos de la nubosidad que dejaran aguaceros aislados y posibles tronadas hasta las primeras horas de la noche, en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.

En virtud de lo anterior, también debido a una disminución las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, sobre el país, según la ONAMET y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DESCONTINÚA EL NIVEL DE ALERTA VERDE por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes Provincias: San Juan y Azua.

“


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kelvin Cruz inaugura Olimpiadas Infantiles Municipales La Vega 2024

Publicación Siguiente

Luis Miguel De Camps: “Gobierno está decidido a generar por consenso una reforma de la Seguridad Social”

TE RECOMENDAMOSLEER

pete rose

Apoyo de Trump a Pete Rose influyó en que MLB retirara veto tras su muerte

5 de junio del 2025
Ismael Reyes y Yomare Polanco

Ismael Reyes asegura "el trabajo infantil es un fracaso de la política y el Estado no puede ser indiferente"

16 de junio del 2025
Participantes del taller Compras Sensibles al Género como Motor del Desarrollo, desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la DGCP.

Ministerio de la Mujer y DGCP impulsan la equidad de género en las compras públicas

28 de agosto del 2026
experto justicia

Expertos internacionales destacan ventajas de Justicia Abierta

28 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados