Mié, 29 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE enviará expediente menores intoxicados con alcohol a PGR

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2023
coeee

ARTICULOSRELACIONADOS

Consulta a hombres del Ministerio de la Mujer llega a Fedomu

JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes

Ricardo de los Santos presenta balance de gestión con 416 iniciativas aprobadas y avances históricos en el Senado

Alfredo Pacheco presenta informe de gestión del año 2025-2026

Declaran inconstitucional el decreto que limita el horario de venta de bebidas alcohólicas

El Centro de Operaciones de Emergencia recopila los datos de los menores de edad intoxicados con la ingesta de alcohol durante Navidad y Nochebuena, y lo mismo hará con las eventuales intoxicaciones que pudieran darse durante el feriado de Año Nuevo, para proceder por ante la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que una vez levantado el expediente con los datos consolidados del “Operativo de Navidad: Conciencia por la Vida”, se dispondrá de las direcciones,  los nombres de menores involucrados, el de los padres y tutores, para ser remetidos por ante la Procuraduría para que proceda con las sanciones  de ley.

La reacción de Méndez se produjo luego del reporte del COE de que un total de 14 menores de edad sufrieron intoxicación por ingesta de alcohol durante el asueto de Navidad y Nochebuena.

Las edades de los afectados oscilan entre los 5 a 17 años y forman parte  de un total 338 individuos intoxicados por alcohol.

“Esta es una situación que lamentablemente tenemos todos los años, tanto en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa y esto implica mucha irresponsabilidad por parte de padres y de la familia en sentido general”, afirmó Méndez a N Digital.

CASTIGO EJEMPLAR

El diputado  Amado Díaz, PRM-Santo Domingo, opinó que la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes debe producir castigos empleares, tanto para el vendedor de bebidas alcohólicas a menores, como a los padres y tutores que lo permiten.

“Eso es irresponsabilidad de los padres y falta de control del Estado en el aspecto punitivo; es decir, a los padres hay que encausarlos porque algún nivel de responsabilidad tienen que tener por permitir a niños consumir alcohol hasta la saciedad”, sostuvo.

Díaz estima que debe establecer responsabilidad contra el que  vende la bebida, el que la consume y el que autoriza o permite el consumo y ahí debe actuar la Procuraduría.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Vivienda firma convenio con el MAP para comenzar a utilizar SIGEI

Publicación Siguiente

Imponen un año de prisión preventiva contra el italiano que descuartizó a venezolana

TE RECOMENDAMOSLEER

trialon

Valoran montaje del triatlón Ironman 70.3 en Cap Cana

28 de abril del 2024
Indomet

La Onamet prevé sistema de alta presión seguirá limitando las lluvias este viernes en RD

12 de enero del 2024
lluvias rd

La Onamet prevé que vaguada provocará a aguaceros en varias provincias

18 de octubre del 2023
Lluvias rd pixabe

Indomet pronostica viento del este/noreste ocasionará lluvias dispersas en varias provincias este jueves

26 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados