Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE emite alerta verde para dos provincias por entrada unidad de generación presa de Valdesia

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2023
coee

ARTICULOSRELACIONADOS

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

ADP rechaza informe de Educa y revela millonaria inversión recibida por la entidad a través del Minerd

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

Omar Fernández busca cumplimiento de la indexación de los salarios de los trabajadores

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este miércoles en alerta verde a las provincias San Cristóbal y Peravia, en la rivera del rio Nizao, debido a que a las 3:00 de la tarde entrará una unidad de generación de la presa de Valdesia con caudal de salida de 37 metros cúbicos, para alimentar el sistema eléctrico por el asueto Navidad con 25 mega watts.

En ese sentido, el COE detalló que el Contra Embalse Las Barias se estará regulando por una compuerta con caudal de Salida 37.00 m3/s al Rio Nizao.

La entidad exhortó que las personas no deben hacer uso de los balnearios rio debajo del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar, también las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles lluvias escasas que serán reducidas, debido a la incidencia del sistema anticiclónico.

En la tarde y primeras horas de la noche, solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras hacia localidades de provincias como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, y San Cristóbal, producto de los efectos locales, disminuyendo y dando paso a un cielo mayormente despejado durante la madrugada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cesfront realiza requisas a camiones haitianos en busca de productos vedados

Publicación Siguiente

JCE firma acuerdo con el Departamento de la Policía de Nueva York

TE RECOMENDAMOSLEER

Radhames Jimenez

Radhamés Jiménez afirma que de concretarse contrarreforma del PRM desmantelaría carrera del Ministerio Público

8 de agosto del 2024
lebron

LeBron James cumple 40 años: llega un cumpleaños importante para el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA

30 de diciembre del 2024
Fiscalia de San Cristobal

Dictan tres meses de prisión preventiva para hombre vinculado al tráfico de drogas

11 de diciembre del 2025
will

Un violinista demanda a Will Smith por acoso sexual y despido injustificado

2 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados