Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE emite alerta verde para 8 provincias por inundaciones urbanas

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2023
lee

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

Abinader escucha demandas de ganaderos de Duvergé y reafirma respaldo al desarrollo del sector agropecuario

Senado realiza jornada de reforestación en la cuenca alta del río Nizao y establece su segundo bosque institucional

Fedodim respalda modificación del Senado a la Ley 225-20 y urge a la Cámara de Diputados su pronta conversión

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente informe colocó 8 provincias de la República Dominicana en Alerta Verde, desde La Altagracia hasta Montecristi, por posibles inundaciones costeras, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo.

Las provincias en Alerta Verde son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos asociados al huracán Lee, de categoría 4, que generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento.

Dichas condiciones se presentarán principalmente a partir de la madrugada del próximo lunes, alcanzando olas de entre y a 10 pies a lo largo de la costa, de acuerdo con el pronóstico.

Lee, que avanza este viernes sobre el Atlántico occidental como un huracán mayor, bajó a la categoría 4, pero continúa siendo un “poderoso” sistema que amenaza playas y zonas costeras en las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según el último reporte del NHC, el huracán se encontraba aproximadamente 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, un archipiélago de las Antillas Menores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader sigue este fin de semana con agenda política con miras a las elecciones

Publicación Siguiente

Marileidy gira visita al presidente Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

Legisladora Yuderka de la Rosa, presidenta de la Comisión de Especial de la Cámara de Diputados

Diputados reciben a técnicos de varias instituciones para modernizar legislación sobre personas con discapacidad

28 de mayo del 2026
FP en La Vega

FP interpone recurso contencioso administrativo por caso de la alcaldía de La Vega

19 de noviembre del 2024
Liceo experimental

Mandatario inaugura Liceo Experimental y Extensión de la UASD en SDO

1 de diciembre del 2023
Carne cerdo

Inespre da inicio en Los Frailes al programa Grandes Ferias de Productores, como parte de la Brisita Navideña

29 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados