Lun, 28 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE eleva alerta amarilla para 16 provincias y 9 en alerta verde ante riesgos de inundaciones

Redacción Por Redacción
10 / 11 / 2024
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps crea comisión para fortalecer políticas y protocolos contra la violencia en la comunidad educativa

Fellito Suberví resuelve problema de agua de dos décadas en La Puya y La Yagüita

Marino Zapete dona a estudiantes sordos RD$2.4 millones recibidos tras fallo contra Jean Alain Rodríguez

Presidente de Instituto Duartiano denuncia que en algunas escuelas la matrícula haitiana alcanza hasta un 70 %

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde de este domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su informe preliminar No. 05 en relación con la vaguada que afecta a gran parte del territorio nacional.

Según el comunicado, 16 provincias se mantienen en Alerta Amarilla y 9 en Alerta Verde debido a posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las autoridades advierten a la población que evite cruzar cuerpos de agua que presenten altos volúmenes y turbiedad, debido al riesgo inminente que representan.

Entre las provincias en Alerta Amarilla se encuentran: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José de Ocoa.

En alerta verde: Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales.

El COE continúa monitoreando la situación de cerca, en coordinación con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), quienes pronostican lluvias dispersas y ráfagas de viento en diferentes zonas del país.

Hasta el momento, 350 viviendas han sido afectadas y 1,750 personas han sido movilizadas a zonas seguras.

Las autoridades reportan que 22 comunidades permanecen incomunicadas, aunque una de las principales afectadas, Los Contreras, en la provincia Duarte, ha comenzado a restablecerse parcialmente.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ha informado que 30 acueductos se encuentran afectados, lo que impacta el suministro de agua potable para más de 282,000 usuarios. Entre las medidas tomadas por el gobierno, se ha desplegado el Plan Social de la Presidencia para brindar ayuda inmediata a las zonas más vulnerables.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones del COE y tomar las precauciones necesarias, especialmente evitando zonas de alto riesgo.

Este tipo de redacción permite presentar la información de manera clara y directa. Si deseas ajustar o añadir algún detalle, no dudes en indicarlo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabeza acto de graduación del Curso Básico de Formación Policial de la Escuela de Entrenamiento Policial

Publicación Siguiente

Gigantes del Cibao firman al agente libre Yermin Mercedes

TE RECOMENDAMOSLEER

Bienes para subasta

 Incabide registra 345 oferentes para su primera subasta pública de 2026

7 de mayo del 2026
bien onu

Joe Biden reafirma compromiso de EE.UU. con la salud global en la ONU

24 de septiembre del 2024
caasd

Caasd informa que la producción de agua potable disminuyó 28.78 millones de galones con relación a la pasada semana

22 de septiembre del 2023
petro

El presidente de Colombia dice que Estados Unidos le retiró la visa

22 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados