Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE eleva alerta amarilla para 16 provincias y 9 en alerta verde ante riesgos de inundaciones

Redacción Por Redacción
10 / 11 / 2024
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 universidades aportan al Reglamento del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Por trabajos eléctricos de ETED servicio agua potable será limitado en sectores de SDE

Indomet: Polvo sahariano y temperaturas elevadas; vaguada favorecerá aguaceros aislados esta tarde

Antonio Ciriaco alerta: resultados pruebas Pisa reflejan que RD no está preparada para insertarse en la economía del conocimiento

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su informe preliminar No. 05 en relación con la vaguada que afecta a gran parte del territorio nacional.

Según el comunicado, 16 provincias se mantienen en Alerta Amarilla y 9 en Alerta Verde debido a posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las autoridades advierten a la población que evite cruzar cuerpos de agua que presenten altos volúmenes y turbiedad, debido al riesgo inminente que representan.

Entre las provincias en Alerta Amarilla se encuentran: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José de Ocoa.

En alerta verde: Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales.

El COE continúa monitoreando la situación de cerca, en coordinación con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), quienes pronostican lluvias dispersas y ráfagas de viento en diferentes zonas del país.

Hasta el momento, 350 viviendas han sido afectadas y 1,750 personas han sido movilizadas a zonas seguras.

Las autoridades reportan que 22 comunidades permanecen incomunicadas, aunque una de las principales afectadas, Los Contreras, en la provincia Duarte, ha comenzado a restablecerse parcialmente.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ha informado que 30 acueductos se encuentran afectados, lo que impacta el suministro de agua potable para más de 282,000 usuarios. Entre las medidas tomadas por el gobierno, se ha desplegado el Plan Social de la Presidencia para brindar ayuda inmediata a las zonas más vulnerables.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones del COE y tomar las precauciones necesarias, especialmente evitando zonas de alto riesgo.

Este tipo de redacción permite presentar la información de manera clara y directa. Si deseas ajustar o añadir algún detalle, no dudes en indicarlo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabeza acto de graduación del Curso Básico de Formación Policial de la Escuela de Entrenamiento Policial

Publicación Siguiente

Gigantes del Cibao firman al agente libre Yermin Mercedes

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

El Indomet: vaguada provocará lluvias en varias provincias este martes

29 de octubre del 2024
jhonkaisy noel

Jhonkensy Noel, único dominicano en dar jonrón en primer turno en MLB y en Lidom

27 de junio del 2024
reinas

Voleibol busca 7mo título al hilo en Copa Panam Sub-23; debuta este lunes ante Costa Rica

1 de septiembre del 2024
doctor Erick Hernández Machado, coordinador General de Participación Ciudadana

Coordinador General de Participación Ciudadana afirma que sentencia del TC reivindica derecho de elegir y ser elegido

19 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados