Dom, 30 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE coloca dos provincias en alerta amarilla y nueve en verde por lluvias

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
COE

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Aproximación de activa onda tropical generará chubascos y tronadas la tarde de este domingo

Presidente de Honduras, Nasry Asfura Zablah, califica a RD como ejemplo regional en seguridad fronteriza e industria militar

Presidente Abinader y su homólogo hondureño Nasry Asfura recorren Base Aérea de San Isidro

Comunidades exigen sanciones contra responsables de daños ambientales en río El Higüero en Santo Domingo Norte

Robert Polanco destaca vínculo entre inclusión social, capacitación y generación de ingresos para impulsar el desarrollo productivo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que colocó dos provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada que estará generando aguaceros, sobre todo por la posible coronación de la ataguía, según establece el departamento técnico del proyecto de construcción de la presa de Guayubín .

El organismo explicó que las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, espacialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga y Santiago Rodríguez

Agregó que en verde estarán Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y La Altagracia.

La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta.

Además, exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta de la costa atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en Boca Chica

Publicación Siguiente

Leidsa entrega 15 millones al ganador 445 del Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

pujolss

Albert Pujols: "Ganar la corona será nuestro único enfoque"

22 de agosto del 2024
Joel Santos ministro de la presidencia

Joel Santos: tasa de homicidios tuvo una reducción de 0.23 % en enero del 2024

7 de febrero del 2024
luis

Aplazan para el miércoles conocimiento de coerción a Luis Alberto Brito, implicado en muerte de Joshua

22 de mayo del 2023
victoriaa

Nuevo director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel a recluso en 2011

26 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados