Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE coloca dos provincias en alerta amarilla y nueve en verde por lluvias

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
COE

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

Indomet: vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias regiones del país

Abinader propone RD sea sede de centro para consolidar propósitos iberoamericanos de inteligencia artificial

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto para modernizar el sistema de peajes y habilitar el cobro electrónico

Senado acoge propuesta para reducir de 24 a 18 meses el plazo para la entrada en vigor del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que colocó dos provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada que estará generando aguaceros, sobre todo por la posible coronación de la ataguía, según establece el departamento técnico del proyecto de construcción de la presa de Guayubín .

El organismo explicó que las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, espacialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga y Santiago Rodríguez

Agregó que en verde estarán Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y La Altagracia.

La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta.

Además, exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta de la costa atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en Boca Chica

Publicación Siguiente

Leidsa entrega 15 millones al ganador 445 del Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

COE mantiene 20 provincias en alerta por efectos de una vaguada

12 de noviembre del 2023
amarante

Amarante Baret: pueblo espera Abel, Leonel, Miguel y Danilo se muestren juntos en apoyo a senadores

14 de marzo del 2024
chino

Fiscalía solicita coerción contra comerciante imputado de agredir a agente de Migración  

7 de junio del 2025
Joe Corbett

Toros traen a Joe Corbett de regreso para reforzar el bullpen

8 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados