Dom, 1 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE coloca a las 32 provincias en alerta amarilla

Redacción Por Redacción
24 / 08 / 2023
Mapa de alerta de RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Emma Polanco Melo es reconocida con el Gran Galardón FCES por su trayectoria académica y profesional

Fellito Suberví activa equipos del Plan de Zona

presidente Luis Abinader inaugura dos escuela en la provincia San Pedro de Macorís

República Dominicana debate avances y desafíos de su política habitacional de cara a 2032

INAPA inicia construcción de dos depósitos reguladores del acueducto de Consuelo, San Pedro de Macorís

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó a las 32 provincias en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos directos de la tormenta tropical Franklin, las cuales han cesado sobre el país, por el alejamiento y trayectoria pronosticada del fenómeno.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata,  La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Miraba, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y  Valverde.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Pronóstico Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que las condiciones del tiempo se encuentran con valores de humedad e inestabilidad considerables sujetos a los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin, por tanto, favorable seguirá el ambiente para producir incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en territorio dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Julieta Tejada es reconocida por el alcalde de Lawrence, Massachusetts

Publicación Siguiente

Condenan hombre por tráfico de drogas en Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

tatumm

Los Celtics, líderes del Este, resisten ante los Timberwolves

11 de enero del 2024
c5cbf38a 8a1d 4129 9dd4 af2765612b63

Presidente del Senado, Ricardo De los Santos. respalda medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar migración ilegal

7 de abril del 2025
Roberto Alvarez canciller

Canciller dominicano acudirá a reunión de la ONU para tratar crisis en Haití

24 de enero del 2024
jce

JCE elimina restricciones para obtener nueva cédula

27 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados