Mar, 23 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE aumentan a 15 las provincias en alerta por vaguada

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2023
Lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

COE inicia esta tarde operativo Conciencia por la Vida para prevenir incidentes

Aumenta la afluencia de pasajeros en paradas de transporte por festividades navideñas

Ministerio de Obras Públicas pone en servicio nuevas soluciones viales para mejorar el tránsito en la Autopista Duarte

Autoridades arrestan tres hombres y desarticulan red de narcotráfico operaba en el AILA

Ministerio de Educación impacta a cerca de 19 mil estudiantes con la Ruta del Arte a nivel nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Esto debido a que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional están dominadas por una vaguada prefrontal que provocará nublados y aguaceros.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.

Mientras que en verde están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

El COE recomendó además, a las personas no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Clima 

En su informe  de hoy la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que en las condiciones del tiempo tendremos lluvias en varias provincias del país, por lo que se mantienen los niveles de avisos y alertas y las recomendaciones en la costa Atlántica.

Meteorología explicó que las lluvias serán desde las primeras horas de la mañana y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan tres meses de prisión preventiva contra médico imputado de abusar sexualmente de su paciente

Publicación Siguiente

Embajador Chen Luning gira visita al país

TE RECOMENDAMOSLEER

dallas

Dallas vence a Oklahoma 117-116 para llegar a la final del Oeste

19 de mayo del 2024
leonel

Leonel: "En el día de los trabajadores se construye una alternativa popular, que es la Fuerza del Pueblo"

1 de mayo del 2023
lluvias rd

La Onamet: algunos aguaceros y tronadas aisladas este martes

30 de abril del 2024
Francisco Dominguez Brito

Domínguez Brito logra gran acogida y valoración positiva por parte de miembros del PLD y su candidatura presidencia

2 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados