Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

COE aumenta a 21 las provincias en alerta amarilla; 6 están en verde

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2024
coeee

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud socializa con estudiantes y fuerzas vivas de Boca Chica proyecto de saneamiento del municipio

Senador Ricardo de los Santos destaca ejecutoria de obras que realiza el gobierno de Luis Abinader en la provincia Sánchez Ramírez

Ambiente soleado y caluroso predominará este domingo

Abinader felicita a Towns tras campeonato de los Knicks, trofeo vendrá a RD

Aspirante a rector UASD, Jorge Asjana, visita la Defensa Civil y destaca su papel en la gestión de riesgos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 20 provincias más el Distrito Nacional, las demarcaciones en alerta amarilla por las lluvias de las últimas horas y mantiene a otras seis en alerta verde.

Con la nueva actualización Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia se encuentran en amarilla.

Mientras en alerta verde están Dajabón, Elías Piña, Azua, San Juan, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Un total de 25 acueductos del Distrito Nacional han resultado afectados por las lluvias de las última horas, de los que 24 se encuentran totalmente fuera de servicio y uno funciona parcialmente, en eperjuicio de 302.759 usuarios.

Además, en Santiago Rodríguez se produjo la movilización de 45 personas a casas de familiares y amigos por precaución ,debido a las fuertes lluvias, mientras que en La Vega y Monseñor Nouel se inundaron dos y seis viviendas respectivamente.

La entidad destacó que, en La Vega, la inundación del Centro Geriátrico Margarita Herrera de Pinar Quemado o la obstrucción a la Escuela de La Laguna en Elías Piña.

Inundaciones de viviendas, desprendimientos de tierra, socabones en las vías, la incomunicación de comunidades, desbordamientos de cañadas son otras de las consecuencias que está dejando la vaguada que afecta al territorio nacional, principalmente a Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Monseñor Nouel y Espaillat.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan medida de coerción en contra de miembros de red dedicada a falsificación de documentos públicos

Publicación Siguiente

Arrestan a tres sospechosos de matar al hijo de Alfredo Pacheco

TE RECOMENDAMOSLEER

turismo

Gobierno lleva la plataforma “Turismo en Cada Rincón” a Moca

19 de junio del 2023
roberto

Roberto Ángel afirma que la Línea Noroeste tomó su decisión de seguir el cambio que representan el PRM y Abinader

13 de abril del 2024
Saludo equipos

Entrega de equipos a hospitales ha incrementado hasta 30 veces su producción de servicios

28 de febrero del 2024
Palacio Santo Domingo Norde

Dictan 20 años de prisión contra hombre por muerte de otro durante atraco

21 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados