Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue sostiene que no está del «todo claro» proyecto regula asistencia a actos públicos

Redacción Por Redacción
11 / 01 / 2024
Pastor Feliciano Lacen presidente CODUE

Pastor Feliciano Lacen

ARTICULOSRELACIONADOS

Realizan honras fúnebres a Ramón Alburquerque este sábado en Jardín Memorial

Indomet prevé lluvias este sábado por incidencia de vaguada asociada a sistema frontal

Desarrollo de la Comunidad destaca interés del Gobierno con la transparencia

Junta Municipal de Gonzalo declara tres días de duelo por fallecimiento de Ramón Alburquerque

Gobierno declara duelo nacional este domingo por muerte de Ramón Alburquerque

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró que no queda del «todo claro» el proyecto de que regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos presentado por el senador Santiago José Zorrilla.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, dijo que en el contenido de la pieza el concepto «acto masivo», puede referirse en el caso específico a las reuniones que de manera cotidiana celebran las congregaciones cristianas evangélicas en espacios públicos y privados.

El Codue recomienda al Pleno del Senado de la República que sancionó este miércoles en primera lectura el proyecto, en explicarle a la comunidad dominicana y a la opinión pública, con detalles cuales son las verdaderas pretensiones del senador del Seibo.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, explicó que como comunidad evangélica se mantendrá en alerta ante una iniciativa que pueda vulnerar el derecho a la libertad de asociación que tienen las personas no importando sus creencias de tipo religioso, social y cultural; es decir el derecho de las personas a interactuar y organizarse entre ellas para expresar, promover, buscar y defender de forma colectiva intereses comunes.

Dijo que la Constitución Dominicana, consagra el derecho de reunión en el artículo 48: “toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos y pacíficos, de conformidad con la ley”.

Feliciano Lacen sostuvo que la libertad de reunión protege las agrupaciones de personas que deciden congregarse previo acuerdo y tiene un carácter público. Las reuniones que protege la Constitución son las celebradas en espacios o lugares públicos, con asistencia de personas convocadas a esos fines. El derecho a “la libertad de cultos” es universal, según establece el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 45 de la Constitución Dominicana, añadió Lacen.

Sobre el conflicto del CARD

Por otro lado, el pastor Feliciano Lacen muestra su preocupación por el rumbo que ha tomado el conflicto con el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), un gremio de tanta importancia para todo el quehacer de la vida institucional del país.

“Como institución siempre velamos por la constitucionalidad y fortalecimiento de la democracia, por lo que pedimos al Tribunal Superior Electoral (TSE) examinar a fondo dicho caso, si así fuere competencia del mismo, para no presentar un precedente negativo, sobre todo con los procesos electorales que se avecinan, de los cuales el TSE sí debe estar vigilante que se cumpla con la constitucionalidad y las leyes, la cual es su competencia y razón de ser", agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conani revela adolescente involucrado en altercado en Ágora Mall había sido intervenido en 2022

Publicación Siguiente

Activos de la banca ascienden a RD$3.5 billones en 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Seis meses de prisión preventiva para hombre imputado de asesinar a otro que golpeó e incendió con gasolina

6 de noviembre del 2025
carolina

Carolina Mejía obtiene un insólito 63% y logra ventaja de 30 puntos sobre su competidor

11 de febrero del 2024
abinader

Abinader gestiona con secretario de EEUU agilizar designación embajador en RD

30 de octubre del 2023
Venancio Alcantara

Venancio Alcántara barre con personal de Migración en el Centro de Retención de Haina

13 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados