Warning: getimagesize(): SSL: Connection reset by peer in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630

Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2023/04/Feliciano-Lacen-Custodio-Codue-.jpeg): Failed to open stream: HTTP request failed! in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Codue: próxima legislatura debe incluir proyectos pendientes; preocupa política de endeudamiento público | Hechos.com.do
Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue: próxima legislatura debe incluir proyectos pendientes; preocupa política de endeudamiento público

Redacción Por Redacción
04 / 08 / 2023
Feliciano Lacen Custodio Codue

Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica lluvias para este martes y miércoles; Vaguada entra en relevo el jueves

Varias comunidades de Puerto Plata siguen aisladas por inundaciones y crecidas de ríos

El COE modifica alertas por riesgo de inundaciones

JCE habilita plataforma digital para orientar a la ciudadanía sobre renovación de cédula

Gobierno garantiza recursos de emergencia ante vaguada

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llama a la conciencia a los legisladores a incluir en la próxima legislatura iniciativas prioritarias, como el caso del proyecto de reforma del Código Penal; Ley para el fomento y competitividad de la aviación civil; de función pública; del Código Civil, y el proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Feliciano Lacen Custodio, lamentó que proyectos como la reforma del Código Penal agonizan de manera constante en cada periodo, con poca esperanza de ser aprobado por los diversos intereses políticos y económicos patrocinados por fuerzas externas y agencias económicas internacionales. De igual manera, hizo referencia al proyecto de ley orgánica de referendo consultivo y referendo constitucional aprobatorio, como ley complementaria de la reforma constitucional del 2010.

Lacen Custodio es de opinión que, a pesar de la aprobación de leyes en el último año y que pueden ser logros de la administración correspondientes al periodo legislativo 2022-2023, siguen pendientes los  proyectos de ley de función pública, sometidos por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados el 29 de noviembre del 2022, el proyecto de ley del Código Civil, la ley general de contrataciones públicas y la ley de agua, el cual tiene más de 25 años a la espera de un consenso entre los senadores y diputados.

En otro aspecto, el pastor Feliciano Lacen Custodio, afirmó que está observando con detenimiento la política de endeudamiento y préstamos al que tiene sometida a la población el gobierno central: "Hasta donde llegaremos como nación con este síndrome de endeudamiento público; creo en la necesidad de hacer un alto a esta práctica que nos tienen acostumbrados los gobiernos”.

El presidente de la entidad eclesiástica, es partidario con lo expuesto por Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República sobre la creación de una unidad técnica de seguimiento del uso adecuado para monitorear las ejecuciones presupuestarias del Poder Ejecutivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Harán marcha-caravana en SDN en apoyo a gestión de presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Tribunal aplaza para el 17 de este mes inicio de nuevo juicio contra acusados del Caso Super Tucano

TE RECOMENDAMOSLEER

MDF

Comandante del Ejército asume dirección del Comando Conjunto Unificado FF. AA.

2 de marzo del 2024
Coperativa Vega Real

Presidente Luis Abinader encabeza celebración de la XLI Asamblea general de delegados de la Cooperativa Vega Real

9 de abril del 2024
magneuris sierra

Licey vence a Escogido y se adueña de la tercera posición; Estrellas vencen por quinta vez a Toros

22 de diciembre del 2023
luka

Luka Doncic, decepcionado tras su salida de Dallas: «Sentí que me rompían el corazón»

19 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados