Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue felicita elección de nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) felicitó al CNM y la elección de la nueva matrícula de los jueces del Tribunal Constitucional, a los cuales exhortó para que continúen la buena labor que hicieron los magistrados que salen, en procura de fortalecer la democracia y trabaja en beneficio de los mejores intereses del país.

«Reiteradas nuestras felicitaciones al doctor Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, escogido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC) el cual estará acompañado de Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira. De igual forma, al primer y segundo sustituto Miguel Aníbal Valera y Eunice Vázquez Acosta», añadió Lacen.

Feliciano Lacen aspira a que se trabaje en mantener el derecho sagrado de la vida, los principios que definen la familia entre un hombre y una mujer contra las presiones políticas, económicas y morales de grupos promovidos por organismos internacionales, que están luchando contra los valores y principios sanos de los «Padres de la Patria».

Dijo que los nuevos integrantes del TC, están en la obligación de accionar de manera tesonera manifestando una conducta intachable, que sus decisiones estén basadas en consagrar la defensa de la Constitución como garante del Estado de derecho.

Feliciano Lacen Custodio, espera que los nuevos integrantes de la alta corte, junto a los actuales puedan dar continuidad a los compromisos dejados por los salientes, a fin de seguir consolidándose una jurisdicción constitucional orientada a la noble misión que le ha sido confiada por la sociedad en sentido general.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRSC dice selección jueces TC constituye un avance significativo para fortalecimiento institucional del país

Publicación Siguiente

Celebran 60 años de feliz unión matrimonial veterano periodista y su esposa, en NY

TE RECOMENDAMOSLEER

Bernardo

Bernardo Pie implanta su calidad en taekwondo y da tercera medalla a RD en Panam Chile

21 de octubre del 2023
ley

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

3 de julio del 2025
SIX Delegation in Dominican Republic

Congresistas dominicanas en EEUU manifiestan su apoyo a la lucha por las tres causales

11 de diciembre del 2023
starling

Mets suman séptima victoria seguida con dramático walk-off; Judge sigue caliente; Cubs le salen duros a los Dodgers

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados