Mié, 23 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Codue expresa preocupación por crisis en Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
05 / 05 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres afirma hace falta voluntad política para organizar el tránsito y transporte en RD 

Policía Nacional dice tras entrega de “Yandel” investiga a otras dos personas por caso del artista “Julián Oro Duro”

Kevin Germán cuenta cómo mataron a esposa de Julián Oro Duro y esperaron horas por el artista

Abinader ante la ONU: “No existe una solución dominicana a la crisis haitiana”

Se entrega Yandel, uno de los implicado en el caso Julián Oro Duro

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) mostró hoy su preocupación por la situación de crisis institucional a lo interno de la Cámara de Cuentas, uno de los organismos más importantes en el control de los recursos públicos.

El representante de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que debe primar el diálogo, consenso, el trabajo en equipo y pensar en los mejores intereses de la nación que mediante el voto de los diputados y senadores puso la confianza en este grupo de profesionales que lo único que debe primar es servir a la Patria.

El presidente de Codue sostuvo que el Poder Legislativo, debe prestarle atención al “ambiente hostil” que reina en el organismo, por la importancia de esta institución y por su complejidad.

“Es urgente que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se establezcan mecanismos de mediación para que se impongan la conciencia, la responsabilidad y el patriotismo en cada uno de los integrantes, frente a una institución cuya credibilidad es crucial para que pueda cumplir su misión pública”, añadió Lacen Custodio.

El representante de la entidad eclesiástica, consideró que la situación de la Cámara de Cuentas no es fruto de la casualidad, pues es un reflejo de la grave situación de degradación sistemática y progresiva de las últimas décadas, que afecta a la sociedad dominicana y que se extrapola a las instituciones. Por lo que es necesario seguir trabajando en la formación de profesionales que tengan el propósito de servir a la Nación, sin intereses partidarios o sectoriales, apegados a la Constitución, las leyes y la ética.

Es por esto que Codue siempre invita a que se fortalezcan las instituciones tales como la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas, entre otras; para que prime nuestra democracia y no vivamos situaciones como las que viven y afectan a países de nuestra región.  

De igual manera pedimos que el proyecto del Ministerio de Justicia sea revisado y ampliamente debatido con todos los sectores, para que se haga una mirada consensuada, y no seguir creando instituciones que luego sean inmanejables y sumen situaciones diferentes para las que fueron creadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¡Tokischa se luce! En el torneo N16 Racing Celebrity E-Sports de la Red Bull

Publicación Siguiente

Empresa dice “ciberbullying” es responsables de más de 200 mil muertes al año

TE RECOMENDAMOSLEER

obra la altagracia

Obras Públicas construye obras por más de RD$2,500 MM en provincia La Altagracia

26 de octubre del 2023
especialista en reformas

Gregorio Montero: “Hay diversas propuestas de fusión de ministerios

22 de septiembre del 2024
Roberto Alvarez canciller

Canciller Roberto Álvarez será orador invitado en almuerzo mensual de octubre de la AMCHAMDR

17 de octubre del 2023
david collado sargazo

Turismo invierte más de RD$50 millones en equipos para limpieza y retiro del sargazo en playas

23 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados