Lun, 26 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue dice en crisis en Cámara de Cuentas debe primar el interés colectivo y no el político

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader abordará situación fronteriza y la crisis haitiana en LA Agenda Semanal

Presidente Abinader: "El Gobierno está en sesión permanente para garantizar la seguridad del pueblo dominicano ante situación en Haití"

Fenatrano y rutas afiliadas entregan un millón de pesos para reparar y modernizar campanario de Iglesia San Juan Bautista de Bayaguana

Abinader encabezará reunión con las Fuerzas Armadas para evaluar la situación de Haití y reforzar la frontera sur

Fundación Vida Sin Violencia advierte aumento de feminicidios a 74 casos y reclama respuestas más efectivas

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo que en la crisis presente al interno de la Cámara de Cuentas debe primar el interés colectivo y no los intereses políticos y económicos de grupos particulares.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, es de opinión que ante las discrepancias personales presentadas entre los miembros que integran este tribunal, estas deben ser resueltas en base al diálogo y el consenso, con árbitros éticos, a fin de enfrentar al dilema y la falta de credibilidad a que ha sido sometido el órgano constitucional.

El organismo eclesiástico, considera que “la solución a la dificultad que afecta al órgano del sistema regulador no es el desmantelamiento total de sus miembros, sino que el país necesita una Cámara de Cuentas con un funcionamiento diáfano, sin injerencias externas ni complicaciones internas y con un control que no deje lugar a dudas sobre el cumplimiento de su misión y las funciones que les confiere el artículo 10 de la ley 10-04”, añadió Feliciano Lacen.

El Codue dijo que aspira a que los dominicanos de buena voluntad sigan aspirando a una Cámara de Cuentas que desempeñe adecuadamente la función que la ley le facultad como contralor de las leyes.

“Debemos fortalecer cada día más nuestras instituciones, de cara a robustecer nuestra constitucionalidad. Como dominicano no soy partícipe de buscar la vía más difícil, más bien el diálogo y el consenso”, expresó Lacen Custodio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados realizará vistas públicas en La Florida y Puerto Rico

Publicación Siguiente

PRD deposita documentos sobre reservas de candidaturas ante JCE dentro del plazo

TE RECOMENDAMOSLEER

leonel

Leonel movilizó miles de seguidores en Santo Domingo Norte

15 de abril del 2024
lluvias rd

Onda tropical provocará aguaceros dispersos

15 de septiembre del 2024
Chiquito Team Band trajo desde el primer acorde la elegancia, el swing y la potencia de la salsa dominicana moderna

“ReconocidosNet en Navidad” brindó un concierto multitudinario lleno de música, energía y espíritu navideño

9 de noviembre del 2025
Imex

República Dominicana brilla en IMEX América 2025, consolidando su liderazgo en el turismo MICE

16 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados