Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CODUE: debe prevalecer diálogo y entendimiento en conflicto ADP y el MINERD

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2023
Pastor Feliciano Lacen presidente CODUE

Pastor Feliciano Lacen

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

Fellito Suberví llama frenar desperdicio agua y reafirma compromiso de CAASD con corrección fugas y averías

Fundación “Red Rutas Alegres” realiza actividad de apoyo a adultos mayores

Indomet prevé aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias por incidencia de una vaguada

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) manifestó este viernes que ante el conflicto generado por los profesores y el Ministro de Educación, el diálogo y el entendimiento deben prevalecer a fin de lograr la estabilidad en el sistema educativo y no afectar lo que resta del calendario del año escolar.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad eclesiástica, dijo que el tiempo actual y el nivel de la educación, no permite que los niños pierdan más clases por situaciones generadas por el gobierno y los profesores.

“Pedimos a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reconsiderar y pensar cambiar el modelo, porque si bien es cierto que el gremio tiene derecho a reclamos de acuerdo a la ley; también a los alumnos no se les puede negar el derecho fundamental a la educación consagrado en la Constitución dominicana", sostuvo.

El presidente de Codue, es de opinión a que se revise el presupuesto destinado al MINERD, el cual debe ser equilibrado en cuanto a su distribución, y que el mismo no se vea como “un botín” y un “festín”. Creo que como país debemos pensar en mejores alternativas para invertir y racionalizar el gasto en materia educativa y poder hacerle frente a los males locales y regionales que nos afectan como país.

El pastor Feliciano Lacen dijo que los países experimentan grandes desafíos en el sistema educativo y la República Dominicana no ha estado exento de esto, por lo es el momento de unificar esfuerzos, levantar la calidad educativa para cerrar esa brecha educativa.

El líder eclesiástico dejó entre ver que el conflicto entre la ADP y el MINERD, solo traerá los mismos resultados de siempre, retrasar la educación de más de dos millones de estudiantes del sector público, mientras que las autoridades educativas seguirán sin mostrar la capacidad de manejar la situación, mientras que la brecha educativa seguirá ensanchando las diferencias y posibilidades de crecimiento y desarrollo del estudiantado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades ocupan equipos pesados utilizados en extracción ilegal de agregados en Navarrete

Publicación Siguiente

Ocupan en Barahona 32 paquetes presumiblemente de cocaína encaletados en jeepeta

TE RECOMENDAMOSLEER

semanal

Abinader dice espacio aéreo entre RD y Haití seguirá cerrado

28 de octubre del 2024
carlos gomez

Senador Carlos Gómez prioriza la defensa del voto en el exterior junto al desarrollo de Espaillat

4 de octubre del 2026
Ministerio de Interior y Policia

Ministerio de Interior y Policía reafirma orden para manifestación convocada en la Plaza de la Bandera

5 de octubre del 2024
Omar Fernandez

Omar Fernández revela que mujeres haitianas superan en partos a dominicanas en 63 hospitales

14 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados