Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Codue considera preocupante y alarmante situación epidemia del dengue

Redacción Por Redacción
18 / 10 / 2023
dengue

ARTICULOSRELACIONADOS

CMD confirma garantía de aumento salarial para médicos en enero de 2026

Doctor Joselin Valdez es juramentado como nuevo director del Hospital Darío Contreras

DIDA realiza operativo navideño de supervisión, monitoreo y defensa con más de 100 promotores y supervisores técnicos en Seguridad Social a nivel nacional

Ministerio de Salud insta a evitar el consumo de alcohol en menores y embarazadas durante festividades

Denuncian falta de fondos para la ley sobre autismo en Presupuesto 2026

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y las comunidades cristianas, se unen al clamor de la clase médica dominicana y el personal del sector salud, ante la situación alarmante y preocupante por la epidemia del dengue, lo que puede llevar a la nación a un estado de emergencia y situaciones lamentables.

El pastor Feliciano Lacen, presidente de la entidad evangélica, dijo que el incremento de los casos dengue son evidentes en sectores de diferentes clases sociales de la provincia de Santo Domingo y Santo Domingo Este (Ensanche Isabelita-reciente) donde niños están perdiendo la vida, sumando esto al aumento de las emergencias en los hospitales y clínicas, lo que está produciendo cansancio y estrés en el personal médico que no soporta y que no tiene capacidad de respuesta ante esta emergencia sanitaria.

«Ante las muertes por dengue de niños de diferentes edades, dos de ellos de trece y ocho años, hijos de facultativos, ocurridas en las últimas semanas, el gobierno junto al Ministerio de Salud Pública, debe disponer de los recursos económicos, humanos y de espacios para atender las necesidades y dar una respuesta rápida a la población. No solo aumentar la disponibilidad de camas en los servicios de salud, sino ir a la raíz del problema», dijo el representante de Codue.

El presidente del Codue, Feliciano Lacen, es de opinión de que así como el gobierno invierte recursos para la implementación de programas y proyectos se debe cumplir con la Constitución y las leyes en el entendido de garantizar el derecho a la salud como una aspiración sagrada de la dignidad humana creada a “imagen y semejanza de Dios”.

«Motivamos a la población a tomar las medidas preventivas de lugar, al gobierno y las entidades del sector salud a tomar esta situación más en serio, al ministro de Salud Pública y todas las agencias a unificarse en un solo cuerpo con la ayuda de las iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos, políticos, empresarios, personas que les duele la nación; a fin de enfrentar con efectividad esta situación y así seguir garantizando la vida de nuestros niños que son los más vulnerables ante este brote mortal. Trabajar en jornadas de limpieza y fumigación, higienización con cloro, utilizar mosquiteros para así prevenir mayores males en las familias dominicanas y combatir esta realidad», añadió el pastor Lacen Custodio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de La Vega también investiga a Tekashi por presunta violencia de género

Publicación Siguiente

Ocupan llaveros rellenos de cocaína que serían enviados a Boston EE.UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

saludo dengue

Salud Pública presenta protocolo de manejo nutricional del adulto mayor

18 de octubre del 2023
Zoraima Cuello

Zoraima Cuello dice que desde vicepresidencia se priorizará Educación, salud mental y movilidad

25 de marzo del 2024
trump

El Gobierno de Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias

21 de enero del 2025
comición bicameral bombero

Comisión bicameral fusionará cuatro proyectos para crear la Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos RD

6 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados