Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codevi cierre operaciones tras trifulca donde murieron dos haitianos

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
codevi

ARTICULOSRELACIONADOS

Doctor Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética

Muere fotorreportero Franklin Guerrero

Indomet: Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este fin de semana

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

La Compagnie Développement Industriel, (CODEVI), informó la tarde de este jueves, el cierre de sus operaciones hasta se aclare el conflicto en el que resultaron dos haitianos muertos en las afueras del parque industrial.

Asimismo, explicaron que evacuaron todo el personal satisfactoriamente y procedieron al cierre temporal de Ias operaciones hasta tanto se esclarezca la situación presentada.

«Compagnie Developpment Industriel, CODEVI, pasa por el pesar de informar a la población de Ia Republica de Haití, que en el día de hoy se produjo un enfrentamiento entre el organismos de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas aún en investigación de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos», dice el comunicado.

De igual forma manifestaron, que «rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y mantenemos nuestro compromiso de protección y seguridad de nuestros empleados, dando soporte a aquellos que han sido afectados por estas causas externas a nuestras gestiones».

Sobre la trifulca

El conflicto se originó porque, supuestamente un seguridad de la zona franca golpeó a un empleado de nacionalidad haitiana y provocó reacción airada de sus compatriotas.

Los dos muertos son haitianos y no está claro el número de heridos. En La zona franca trabajan haitianos y dominicanos.

Dicho conflicto obligó a las autoridades a militarizar y evacuar todo el personal dominicano que labora en el lugar.

La situación dentro del lugar ha generado gran preocupación, ya que se han reportado destrozos en el Cuerpo de Bomberos, ventanas y otros objetos.

Las autoridades están trabajando en la contención de la situación y en determinar las causas y responsabilidades de este violento suceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Canadá coordinará la ayuda internacional a Haití desde la RD

Publicación Siguiente

PLD elige a Adriano Sánchez Roa como candidato a senador en Elías Piña

TE RECOMENDAMOSLEER

lmd

LMD, DGJP y entidades asociativas de la municipalidad firman acuerdo de colaboración

26 de junio del 2025
Manny Cruz New York

Manny Cruz llega a New York y Ecuador

5 de junio del 2023
mbajadaa

Agente encubierto grabó a supervisor de la DEA que le entregó visa en un parqueo por US$10,000

19 de febrero del 2026
avion

Gobierno alemán pide a sus ciudadanos evitar viajes a Venezuela ante riesgos crecientes

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados