Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codevi cierre operaciones tras trifulca donde murieron dos haitianos

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
codevi

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer conmemora aniversario destacando avances en derechos

Policía Nacional desmiente supuesto ataque a tiros contra su director general en Navarrete

Cámara de Diputados rinde honras fúnebres a Jorge Frías y destaca su legado de servicio a su comunidad y al país

Gobierno dominicano habilita centro de acopio en apoyo a Colombia

Presidente Abinader expresa solidaridad con Colombia tras terremoto que impactó varias regiones del país

La Compagnie Développement Industriel, (CODEVI), informó la tarde de este jueves, el cierre de sus operaciones hasta se aclare el conflicto en el que resultaron dos haitianos muertos en las afueras del parque industrial.

Asimismo, explicaron que evacuaron todo el personal satisfactoriamente y procedieron al cierre temporal de Ias operaciones hasta tanto se esclarezca la situación presentada.

«Compagnie Developpment Industriel, CODEVI, pasa por el pesar de informar a la población de Ia Republica de Haití, que en el día de hoy se produjo un enfrentamiento entre el organismos de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas aún en investigación de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos», dice el comunicado.

De igual forma manifestaron, que «rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y mantenemos nuestro compromiso de protección y seguridad de nuestros empleados, dando soporte a aquellos que han sido afectados por estas causas externas a nuestras gestiones».

Sobre la trifulca

El conflicto se originó porque, supuestamente un seguridad de la zona franca golpeó a un empleado de nacionalidad haitiana y provocó reacción airada de sus compatriotas.

Los dos muertos son haitianos y no está claro el número de heridos. En La zona franca trabajan haitianos y dominicanos.

Dicho conflicto obligó a las autoridades a militarizar y evacuar todo el personal dominicano que labora en el lugar.

La situación dentro del lugar ha generado gran preocupación, ya que se han reportado destrozos en el Cuerpo de Bomberos, ventanas y otros objetos.

Las autoridades están trabajando en la contención de la situación y en determinar las causas y responsabilidades de este violento suceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Canadá coordinará la ayuda internacional a Haití desde la RD

Publicación Siguiente

PLD elige a Adriano Sánchez Roa como candidato a senador en Elías Piña

TE RECOMENDAMOSLEER

Waldo Suero

CMD protesta frente a la Suprema para pedir cese de festín de sentencias en su contra

18 de abril del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

CODUE rechaza inclusión del término "orientación sexual" en Código Laboral y otros iniciativas

23 de julio del 2025
papa francisco

El papa, “profundamente entristecido” por tiroteo en una escuela de Nashville

29 de marzo del 2023
Fidel Lorenzo Meran ONU

Fejus: miembros de la Cámara de Cuentas han actuado apegados a la Constitución y la Ley

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados