Vie, 14 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Coco y aguacate RD entraran por primera vez a mercados EEUU y Jamaica

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
aguacatesmascoco

ARTICULOSRELACIONADOS

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

Edesur desmantela conexiones ilegales en Torre del DN donde fueron detenidas cinco personas para fines de investigación

Desde ya, los gobiernos de Estados Unidos y Jamaica  permitirán a los dominicanos la exportación de coco de agua a USA y aguacate a la isla caribeña, una grata noticia que viene a reforzar los grandes aportes que ha hecho el gobierno de Luis Abinader a favor de los productores agropecuarios en todo el territorio nacional.

La información la confirma Ibrahim Shaqir, Jefe de APHIS-USDA, mediante comunicación dirigida al Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, que dirige la ingeniera Rosa Lazala; y el gobierno de Jamaica, a través de notificación al ministro de Agricultura, vía la embajadora dominicana en ese país, Angie Martínez.

La comunicación norteamericana, en uno de sus párrafos indica: "APHIS confirma amablemente que los requisitos de importación revisados entraron en vigencia de inmediato, como se menciona en nuestra carta del 22 de agosto de 2023. Esperamos recibir los cocos inmaduros de la República Dominicana sin cáscara y agua o con cáscara (al menos con el 75% de la cáscara exterior verde eliminada) y con agua, de acuerdo con los requisitos de importación de APHIS que figuran actualmente en nuestro sitio web de Requisitos de importación de productos agrícolas (ACIR).”

El ministro Limber Cruz agradeció los esfuerzos de su equipo de sanidad vegetal y OTCA, quienes diariamente dieron seguimiento a todos los temas de tratados de exportaciones comerciales, por la gran oportunidad de negocio que se abre a la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Espectáculo “La Historia Continúa” de Miriam Cruz llega al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

Publicación Siguiente

Kevin Porter Jr fracturó la vértebra de su novia, según reporte médico

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Gobierno dominicano y Waze de Google anuncian colaboración para reducir accidentes de tránsito y tiempos de congestión vehicular

29 de mayo del 2023
nieve ny

Tormenta de nieve en EE.UU. provoca cancelación de 25 vuelos desde y hacia RD

22 de febrero del 2026
Pacheco osoria JPG

Forman comisión para investigar mortalidad infantil en centros de salud

19 de abril del 2023
prm jce

PRM formaliza inscripciones de candidaturas presidencial y vicepresidencial

8 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados