Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNSS aprueba traspaso a más 20 mil servidores públicos al Sistema de Reparto

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
Luis Miguel De Camps

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé condiciones de nubes dispersas a medio nublado y lluvias aisladas en varias provincias

 Juntas de vecinos de Cabarete reconocen gestión de transparencia de Emma Polanco al frente de la Cámara de Cuentas

Presidente Abinader dialoga con más de 350 estudiantes y reafirma compromiso con educación y oportunidades para la juventud

Indomet pronostica lluvias ocasionales en varias provincias este sábado

Embajadora EE.UU. presenta al presidente DNCD nuevo agregado de la dea en RD

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de la resolución número 572-07 aprobó este jueves que más de 20 mil servidores públicos puedan optar por un retorno voluntario al Sistema de Reparto, dichos trabajadores fueron afiliados en el 2003 en el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, que establece la Ley No. 87-01.

Esta disposición del Consejo representa un reconocimiento a los derechos adquiridos de trabajadores que actualmente cotizan en alguna Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) mediante el Sistema de Capitalización Individual, y ahora, podrían calificar para retornar al Sistema de Reparto por el cual obtendrán una pensión del Estado Dominicano.

Esta jubilación será otorgada siempre que se cumplan los requisitos de edad y el tiempo en servicio necesarios para recibir una pensión en el Sistema de Reparto Estatal por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda (DGJP).

Durante una reunión ordinaria del CNSS, se dispuso que las solicitudes de reingreso se recibirán a través de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), y serán conocidas y aprobadas por una Comisión Interinstitucional Evaluadora.

La resolución establece que la Comisión Interinstitucional Evaluadora, elaborar en un plazo no mayor de 15 días, un Manual de Procedimientos. También debe sesionar de manera regular con una frecuencia mínima 30 días, salvo casos excepcionales debidamente justificados.

El CNSS tomó esta decisión por ser el responsable de velar por el cumplimiento de los propósitos de la Ley No. 87-01 en materia de protección y de realizar los ajustes necesarios al marco normativo, atendiendo a las problemáticas observadas en el desarrollo del sistema que permitan evolucionar y responder a las necesidades y realidades de su población.

Esta disposición del Consejo instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en un plazo de 30 días, establecer el mecanismo necesario para el cumplimiento de dicha resolución.

El CNSS instruye a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) a realizar de manera inmediata una campaña de concientización y promoción sobre la resolución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGA estandariza requerimientos de seguridad para OEA con los de Aduanas de EE. UU.

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años de prisión a mujer que provocó muerte a su pareja en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio SCJ y PGR

La República Dominicana y Alemania inician tercera fase de proyecto de Fortalecimiento del Estado del Derecho

22 de enero del 2025
CAPITAN AVISPA

Película de Juan Luis Guerra "Capitán Avispa" se prepara para su estreno en abril

16 de enero del 2024

Ricky Martin entrega "el alma" en su concierto sinfónico en Puerto Rico

28 de agosto del 2023
91c09caa 72c4 471f b05e 0de7a5f2cd85

Líderes sindicales se suman en apoyo a Carolina Mejía

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados