Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNE otorga concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
CNE

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue advierte retrocesos que afectan la energía solar residencial

Meteorología informa que persistirán las bajas temperaturas en el país

Incendio en instalaciones del 9-1-1 es controlado sin afectar la operatividad nacional

JCE entrega nueva cédula a personas con discapacidad y a miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

Abinader llega a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos j

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa SIBA ENERGY CORPORATION, firmaron el contrato de Concesión Definitiva que otorga los permisos de ley para la construcción de la Central Termoeléctrica Siba que tendrá una capacidad pico de 278.89 megavatios y una capacidad normal de 270.20 megavatios.

El contrato correspondiente a la obra eléctrica de generación térmica convencional, que estará ubicada en el municipio de Boca Chica, fue firmado por el Director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras y por Luis R. Mejía Brache, presidente de la empresa.

Acerca del proyecto
El parque eléctrico será desarrollado en dos (2) fases. En la primera se instalarán 10 turbinas de gas con capacidad nominal de 16.24 megavatios cada una y dos turbinas de gas con capacidad nominal de 22.69MW cada una que operarán a ciclo abierto, que usarán como combustible primario gas natural, pero con la capacidad de operar con combustible diésel (LFO).
En la segunda fase de la central termoeléctrica se instalarán doce (12) unidades de recuperación y producción de vapor y tres (3) turbinas de vapor para completar el ciclo combinado, lo que llevará la potencia instalada del parque hasta 270.20MW.

La central termoeléctrica SIBA ENERGY estará ubicada en el kilómetro 32 de la Autopista de Las Américas, en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este y es propiedad del consorcio del mismo nombre que integran la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Monte Río Power Corporation y Soluciones en Gas Natural, compañías que se han unido para contribuir con nueva energía al desarrollo de la República Dominicana.

El presidente de la empresa Luis R. Mejía Brache, agradeció a las autoridades del sector y al gobierno del presidente Luis Abinader las facilidades otorgadas para desarrollar la central que será de gran fortaleza para el Sistema Eléctrico Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Perú militariza sus fronteras ante llegada de migrantes

Publicación Siguiente

ONE deberá explicar retraso de pago a empadronadores en reunión pautada con Raquel Peña

TE RECOMENDAMOSLEER

steve kerr

Olímpicos 2024: Kerr pide a Team USA que suba la intensidad

26 de julio del 2024
LMD

Liga Municipal capacita cerca de 13 mil servidores públicos a través del ICAM

7 de septiembre del 2023
peaje Autopista Duarte

Abinader exhorta a dominicanos continuar adquiriendo el Paso Rápido

26 de marzo del 2024
Roberto Rodrīguez Marchena

Roberto Rodríguez Marchena asume como director de comunicaciones campaña Abel Martínez

30 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados