Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNE otorga concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
CNE

ARTICULOSRELACIONADOS

Aerodom informa que próximas semanas instalarán campamento para nueva terminal en el AILA

La Procuraduría y Educación elaborarán guía conjunta para proteger a los menores en las escuelas

Ejército detiene conductor que transportaba a seis haitianos camuflados con mercancías en puesto de chequeo de Guanito

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y temperaturas frescas para este sábado

Presidente Abinader entrega 1,305 títulos de propiedad

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa SIBA ENERGY CORPORATION, firmaron el contrato de Concesión Definitiva que otorga los permisos de ley para la construcción de la Central Termoeléctrica Siba que tendrá una capacidad pico de 278.89 megavatios y una capacidad normal de 270.20 megavatios.

El contrato correspondiente a la obra eléctrica de generación térmica convencional, que estará ubicada en el municipio de Boca Chica, fue firmado por el Director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras y por Luis R. Mejía Brache, presidente de la empresa.

Acerca del proyecto
El parque eléctrico será desarrollado en dos (2) fases. En la primera se instalarán 10 turbinas de gas con capacidad nominal de 16.24 megavatios cada una y dos turbinas de gas con capacidad nominal de 22.69MW cada una que operarán a ciclo abierto, que usarán como combustible primario gas natural, pero con la capacidad de operar con combustible diésel (LFO).
En la segunda fase de la central termoeléctrica se instalarán doce (12) unidades de recuperación y producción de vapor y tres (3) turbinas de vapor para completar el ciclo combinado, lo que llevará la potencia instalada del parque hasta 270.20MW.

La central termoeléctrica SIBA ENERGY estará ubicada en el kilómetro 32 de la Autopista de Las Américas, en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este y es propiedad del consorcio del mismo nombre que integran la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Monte Río Power Corporation y Soluciones en Gas Natural, compañías que se han unido para contribuir con nueva energía al desarrollo de la República Dominicana.

El presidente de la empresa Luis R. Mejía Brache, agradeció a las autoridades del sector y al gobierno del presidente Luis Abinader las facilidades otorgadas para desarrollar la central que será de gran fortaleza para el Sistema Eléctrico Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Perú militariza sus fronteras ante llegada de migrantes

Publicación Siguiente

ONE deberá explicar retraso de pago a empadronadores en reunión pautada con Raquel Peña

TE RECOMENDAMOSLEER

Brugal

Casa Brugal presenta The Macallan Harmony, una edición inspirada en el café arábico

9 de mayo del 2023
miguel

MVM: alto costo de la vida y subida semanal de canasta básica asedian a más necesitados

15 de abril del 2024
trump

Trump llega a Israel para asistir a la entrega de los rehenes

13 de octubre del 2025
domingo Contreras

Diputada Ortiz y más de 400 dirigentes del PLD se suman al proyecto Domingo Contreras para Alcaldía del DN

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados