Mié, 14 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNCP se opone a huelga convocada en el Cibao y pide autoridades garantizar seguridad de comerciantes

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2023
xnxp

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

Geanilda Vásquez anuncia nuevos planes sociales, pide veeduría de la prensa y descarta despidos masivos

Gobierno acelera integración del Metro, Teleférico y OMSA en un solo sistema de transporte

Ejército intercepta dos vehículos con 29 haitianos en condición migratoria irregular en Dajabón

 

El Comité Ejecutivo del CNCP, encabezado por el presidente de esa institución, Alberto Leroux, hizo un llamado a todos sus asociados en el Cibao a abrir las puertas de sus establecimientos este próximo lunes, rechazando así el llamado a paro.

Leroux expresó su oposición a la huelga argumentando que ya el comercio ha sido bastante golpeado por el cierre de la frontera con Haití y conflictos internacionales, por lo que entiende no se puede seguir afectando ese sector.

"Estamos en un tiempo en donde debemos accionar y trabajar para continuar las labores normales del comercio, el cual ha sido ya lo suficientemente afectado por el tema de Haití con el cierre de la frontera", dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la prudencia y al diálogo a la coalición de organizaciones del Cibao, para que hagan uso de sus derechos, sin afectar la intención de laborar, tanto de los comerciantes, así como de quienes acudan a sus lugares de trabajo.

En tanto que el CNCP solicitó a las autoridades implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y de las personas en las comunidades que podrían ser afectadas con las protestas.

“Llamamos a todos nuestros asociados de la región Norte a abrir sus puertas de manera normal y que las autoridades garanticen la seguridad de estos comercios y las personas en toda la región", indicó.

Para este lunes 13 de noviembre en el Cibao se está convocando a una jornada de huelga y movilización en demanda de múltiples reivindicaciones hechas por La Coalición de Grupos Populares y Sociales del Cibao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tatis y Giménez ganan Premio Guante de Platino

Publicación Siguiente

Doncic se crece ante los Clippers de James Harden

TE RECOMENDAMOSLEER

onamet rd

La Onamet prevé nublados en horas de la tarde y noche con aguaceros este miércoles

12 de julio del 2023
towns

Edwards y Towns lideran ataque de los Wolves para complicar a Denver; Knicks sacan ventaja ante Indiana

7 de mayo del 2024
ANJE empresa

ANJE anuncia primer estudio “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”

19 de abril del 2023
Yohan López

Presidente del Colegio de Abogados Yohan López se reúne con el Consejo Nacional del CARD

26 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados