Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CNCP se opone a huelga convocada en el Cibao y pide autoridades garantizar seguridad de comerciantes

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2023
xnxp

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Salas, director de la Defensa Civil, activó operativo nacional desde la región Este

DGA cierra el año reforzando la lucha contra el comercio ilegal (chino)

COE inicia esta tarde operativo Conciencia por la Vida para prevenir incidentes

Aumenta la afluencia de pasajeros en paradas de transporte por festividades navideñas

Ministerio de Obras Públicas pone en servicio nuevas soluciones viales para mejorar el tránsito en la Autopista Duarte

 

El Comité Ejecutivo del CNCP, encabezado por el presidente de esa institución, Alberto Leroux, hizo un llamado a todos sus asociados en el Cibao a abrir las puertas de sus establecimientos este próximo lunes, rechazando así el llamado a paro.

Leroux expresó su oposición a la huelga argumentando que ya el comercio ha sido bastante golpeado por el cierre de la frontera con Haití y conflictos internacionales, por lo que entiende no se puede seguir afectando ese sector.

"Estamos en un tiempo en donde debemos accionar y trabajar para continuar las labores normales del comercio, el cual ha sido ya lo suficientemente afectado por el tema de Haití con el cierre de la frontera", dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la prudencia y al diálogo a la coalición de organizaciones del Cibao, para que hagan uso de sus derechos, sin afectar la intención de laborar, tanto de los comerciantes, así como de quienes acudan a sus lugares de trabajo.

En tanto que el CNCP solicitó a las autoridades implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y de las personas en las comunidades que podrían ser afectadas con las protestas.

“Llamamos a todos nuestros asociados de la región Norte a abrir sus puertas de manera normal y que las autoridades garanticen la seguridad de estos comercios y las personas en toda la región", indicó.

Para este lunes 13 de noviembre en el Cibao se está convocando a una jornada de huelga y movilización en demanda de múltiples reivindicaciones hechas por La Coalición de Grupos Populares y Sociales del Cibao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tatis y Giménez ganan Premio Guante de Platino

Publicación Siguiente

Doncic se crece ante los Clippers de James Harden

TE RECOMENDAMOSLEER

COLEGIO ABOGADO

Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader y pide unidad nacional

20 de mayo del 2024
Julibeth Payano y Yari Cleto

República Dominicana clasifica al Mundial Voleibol Playa en Australia

20 de septiembre del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

Dictan 15 años a un hombre involucrado en muerte de vecino en Villa Consuelo

17 de agosto del 2023
Luis ab en SPM

San Pedro de Macorís se moviliza en apoyo reelección de Luis Abinader

13 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados