Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

CMD rechaza exclusión de más de 2,000 médicos en aumento salarial del 2025

Redacción Por Redacción
22 / 12 / 2024
waldo

ARTICULOSRELACIONADOS

CIPESA abre proceso electoral y fija elecciones para el 24 de octubre

Defensa Civil y Promese/CAL refuerzan unión para apoyar a voluntarios y población ante emergencias

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

CNSS acoge solicitud de MOPESEP y DIDA para garantizar el derecho a pensión de servidores públicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó su rotundo rechazo ante la exclusión de más de 2,000 médicos del incremento salarial programado para enero de 2025, alertando sobre un supuesto “chantaje ”por parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, los representantes del CMD denunciaron que el gobierno les estaría exigiendo firmar un acuerdo que, según ellos, infringe la Constitución de la República y diversas leyes, como la Ley de Función Pública y la Ley 123-15 sobre el Servicio Nacional de Salud. Aseguran que este acuerdo les impide acceder al aumento salarial del 10% previsto para el próximo año.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, explicó que la propuesta del SNS busca nivelar los salarios de los médicos sin aplicarles el aumento a los que ya ganan más que el sueldo base del SNS, que es de 69,600 pesos. Según Suero, los más de 2,000 médicos afectados reciben actualmente 74,900 pesos, y la intención de Mario Lama sería reducir su incremento salarial, lo cual consideran injusto y poco transparente.

El CMD calificó estas medidas como “abusivas e ilegales”, asegurando que se suman a la ya difícil situación que enfrentan los profesionales de la salud. “No permitiremos que más de 2,000 médicos queden fuera de este aumento”, afirmó Suero con firmeza.

Ante esta situación, el Colegio Médico hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en la negociación y evite la implementación de lo que consideran una medida perjudicial para el bienestar de los médicos. “No es justo que después de un año de negociación, todo lo que hemos logrado se vea amenazado por estas decisiones arbitrarias”, declaró Suero, pidiendo una pronta solución al conflicto.

El CMD reitera su compromiso de continuar defendiendo los derechos laborales de los médicos, mientras espera una respuesta favorable por parte del gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Director de la Defensa Civil supervisa búsqueda de persona desaparecida en Los Botados, Monte Plata

Publicación Siguiente

Apresan hombre en Moca por porte ilegal de arma de fuego y disparos al aire

TE RECOMENDAMOSLEER

utiles escolares

Programa Burocracia Cero ahorrará a familias dominicanas más de 220 millones de pesos en proceso de inscripción escolar

23 de agosto del 2024
PRSD

PRSD celebrará este domingo el cierre de su octavo Congreso Nacional

21 de mayo del 2026
Franklin Garcia Fermin

Franklin García Fermín: "No le conviene a la educación superior del país ninguna fusión institucional"

16 de septiembre del 2024
Parque Magico de la Navidad

Alcalde Kelvin Cruz deja aperturado el Parque Mágico de la Navidad

4 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados