Mar, 13 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

CMD rechaza agresión con arma de fuego al subdirector de Senasa

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2024
cmd

ARTICULOSRELACIONADOS

Dengue suma 371 casos en en el país

Demandan ver la salud mental como un problema real y no como hechos aislados

Infectólogo advierte que la caída histórica en la vacunación por teorías erróneas está generando brotes de sarampión

Director Médico de Cedimat: La Inteligencia Artificial en el sector salud proyecta beneficios incomparables

Ministerio de Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la influenza estacional

El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó su firme rechazo a la agresión física y verbal sufrida por el subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Hipólito Medina, conocido como “Morocho”, quien fue atacado con un arma de fuego el pasado viernes 29 de noviembre. Esta tarde, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, junto a otros miembros de la institución, acudieron a la Procuraduría General de la República para manifestar su indignación por el incidente.

El presidente del gremio Waldo Ariel Suero, y el doctor Medina denunciaron que, a pesar de haberse presentado la denuncia en el mismo día de los hechos, el agresor fue liberado por las autoridades, incluso con su arma de fuego en posesión. Los médicos hicieron un llamado a que el caso sea tratado con la seriedad que amerita, exigiendo que el agresor enfrente todo el peso de la ley.

Este martes, fue formalizada la querella en contra del agresor, y los representantes del gremio se dirigieron a una reunión con la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, para garantizar que el caso no quede impune.

El doctor Hipólito Medina relató que el incidente ocurrió a las 10:30 a.m. del 29 de noviembre, cuando el agresor, tras un roce de vehículos en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo agredió físicamente, golpeándolo en diversas partes del cuerpo y amenazándolo de muerte. El galeno, quien se dirigía a ofrecer una conferencia médica, solicitó clemencia en nombre de su familia ante la violenta amenaza.

El CMD reafirmó su compromiso de defender la integridad de los profesionales de la salud y de luchar para que estos actos de violencia no queden impunes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan tres meses de prisión preventiva a maestro acusado de abuso sexual en SPM

Publicación Siguiente

Intrant reactiva entrega de licencias operación de transporte privado tras varios años paralizado

TE RECOMENDAMOSLEER

Vaguada en altura, polvo del Sahara y circulación anticiclónica dominan las condiciones meteorológicas

17 de junio del 2025
llvuiaas

COE coloca el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

10 de octubre del 2026
raw allejandro

Rauw Alejandro recibirá el Premio a la Herencia Hispana

13 de agosto del 2025
Predicador

Cantautor Johan Paulino lanza su candidatura a regidor por Santo Domingo Este

17 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados