Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

CMD protesta frente a la Suprema para pedir cese de festín de sentencias en su contra

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2024
Waldo Suero

ARTICULOSRELACIONADOS

Demandan ver la salud mental como un problema real y no como hechos aislados

Infectólogo advierte que la caída histórica en la vacunación por teorías erróneas está generando brotes de sarampión

Director Médico de Cedimat: La Inteligencia Artificial en el sector salud proyecta beneficios incomparables

Ministerio de Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la influenza estacional

Aseguran acceso a medicamentos de hasta RD$16 millones para enfermedades de alto costo con el FOMAC

Con la consigna “Somos Médicos, no somos criminales”, miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) protestaron este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia, donde llamaron a detener la “cacería de brujas” contra ellos con sentencias condenatorias.

Waldo Ariel Suero leyó una carta dirigida a Luis Henry Molina, presidente de la SCJ, donde el gremio mostró preocupación por las recientes sentencias condenatorias a médicos, clínicas y hospitales.

“Hacer un llamado de atención sobre la necesidad de no instrumentalizar este tema con propósitos populistas o de convertir al sector salud en el objetivo de una cacería de brujas”, añadió.

El presidente del CMD destacó la presencia masiva de médicos, pese a que la convocatoria se hizo ayer.

Aclaró que no pide impunidad, sino garantías para que la justicia sea administrada con equidad e imparcialidad.

“Nos intranquiliza el hecho de que existe una predisposición marcada desde las instancias judiciales del país, de que se enfoque a los profesionales de la medicina como si fuéramos villanos, delincuentes o criminales”, atizó.

En ese sentido, llamó a hacer una profunda revisión de los mecanismos legales que paulatinamente han convertido el ejercicio de la medicina en una profesión de riesgos.

Waldo Ariel Suero advirtió que esa no será la única actividad, que están dispuestos a defender a los médicos en el terreno que sea.

&nbsp


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raquel Peña: "Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue"

Publicación Siguiente

Abinader encabezará caravanas en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

La 20 Casitas Gonzalo

Edeeste y Junta Municipal de Gonzalo avanzan programa de iluminación en la demarcación

8 de marzo del 2025
policia

Policía Nacional reporta 121 detenidos, recupera 25 vehículos y motocicletas, y ejecuta múltiples acciones preventivas y de investigación

5 de agosto del 2026
Adolis

Filis ultiman acuerdo por US$10M con Adolis García

15 de diciembre del 2025
volpes

Grand slam de Volpe marca la pauta y Yankees evitan eliminación

30 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados